Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
#133282
En los proyectos realizados con el nuevo rite hay que incluir lo siguiente:

- Protocolo de control de recepción en obra de equipos y materiales.
- Protocolo de verificaciones y pruebas durante el control de la instalación.
- Protocolo de verificaciones y pruebas finales.
- Manual de uso y mantenimiento.

Alguien sabe si estos protocolos son estandar o tenemos que currarnos cada uno el nuestro. ¿Alguien tiene alguno de estos protocolos?


Me imagino que el manual de uso y mantenimiento bastará con el del fabricante, no?.

Saludos y gracias.
por
#133369
Hola Ampere,

La verdad, es que no he encontrado mucho sobre este tema, y las Normas UNE son un toston.

Mirate la Guias tecnicas publicadas por el IDAE, por ejemplo:

-Pruebas de recepcion de redes de conuctos de aire: "IT.2 Montaje" Guia Nº 7 (Pagina 151-153)


Como mantenimiento yo pondria lo que indica el RITE "IT.3" y añadiria que se hará entrega al usuario del manual del Fabricante como complemento.



:saludo
por
#136069
Ojo con el "Manual de uso y mantenimiento" porque el RITE en el artículo 26 dice que debe contener las instrucciones de seguridad y manejo y maniobra de la instalación, los programas de funcionamiento, mantenimiento preventivo y gestión energética.

Está concebido como algo más que una relación de operaciones de mantenimiento preventivo y debe estar hecho a medida de cada instalación concreta. Debe servir al usuario y al mantenedor para gestionar la instalación de forma óptima y de acuerdo con los parámetros de diseño, una vez puesta en servicio.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro