Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Primero dar las gracias por la ayuda que aportais todos los colaboradores de este foro.

Tengo un remolque holandes para ser homologado aqui en España. Los problemas que surgen son varios, a ver si me podeis indicar como proceder en cada caso:

1º el tipo de contraseña de homologacion es de tipo holandesa.

2º en la documentacion pone que el remolque es de un solo eje, pero yo he visto el remolque y es de 2 ejes. El numero de bastidor que aparece en la documentacíon SI aparece troquelado en el remolque (7 digitos).

Ademas, aunque no se si es relevante, la fecha de primera matriculacion es 18 sept 1992.

Como he comentado anteriormente, lo que quiero es homologarlo y poder circular legalmente. A ver si me podeis ayudar. Gracias de antemano.

Un saludo, Moises
por
El proceso de homologación de un remolque es bastante costoso en cuanto a tiempo y dinero. Los remolques son homologados por el fabricante de los mismos, mediante un proceso en el cual interviene un laboratorio oficial de vehículos. Es el propio fabricante el que una vez que obtiene toda la documentación, emite la ficha técnica del remolque, necesaria para poder circular.

La forma más rápida que se me ocurre, es que un fabricante de remolques que conozcas o que sea de tu zona, quiera asumirlo como dentro de los que él tenga homologados y te emita una ficha técnica, aunque ya te aviso que no están por la labor.

Otro medio sería la homologación unitaria, que te costaría bastante dinero, seguramente más de lo que vale el remolque.

En el futuro, te recomiendo que cuando adquieras un remolque, te asegures que tiene toda la documentación en regla para poder circular por carreteras españolas.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

Saludos.
por
as consultado o preguntado si tiene homologación española??? porque de ser así es mucho mas facil...

De no tener pos lo q t comenta, ir a un laboratorio y trankilidad y tiempo, pero se acaba sacando todo claro
por
Muchas gracias por la ayuda, pero donde puedo averiguar si tiene homologacion española?. Alguien conoce un laboratorio de homologación en Malaga o sus alrededores?.

De verdad que muchas gracias.
por
Pues si nos das algun dato, marca, modelo, bastidor, año, tipo motor, etc... podria mirartelo asi de primeras...
por
Segun documentacion, es un remolque:

1 eje y los pesos son para un eje
Marca: Atec
Modelo: PK16
Numero bastidor:1991270
contraseña homologacion : 00ATEA-10061270A7000100 (tipo Holanda)
Primera matriculacion: 18 Septiembre 1992 en Holanda

Segun fotos el remolque tiene 2 ejes

Si necesitas algun dato mas, me avisas. Muchas gracias.
Un saludo
por
Pues de ese modelo en concreto no encuentro la homologación española, pero si queres segun otros que si que e encontrao la homologacion el distribuidor en españa es:
ESTANISLAO PEREZ CARICOL
Ctra. Valle de los Caidos - Villalba - km.1,9
28440 - GUADARRAMA - MADRID
Si ellos no te consiguen nada, pues a un laboratorio y haces una contraseña de homologación unitaria para tu remolque...
por
Muchas gracias Rodman, he contactado con la persona que me has indicado y estoy a la espera de que se pronuncien.

un saludo, Moises
por
De nada, para eso esta este foro, para ayudarnos unos a otros...

Saludos y q vaya bien!!!!
Palabras clave