Ingeniero Industrial o acabar como Ingeniero en Organización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
He buscado este tema y no he encontrado nada, por lo que si alguién sabe cuál es el hilo que ponga el link.

Me estoy preguntado cuál es la mejor forma de acabar la carrera; si seguir con la II o acabar con Organización Industrial.

Lo pregunto en cuanto a opciones de empleo bien remunerado, tanto en lo privado como en el empleo público -oposiciones- ya que ing organización industrial no parece que tenga muchas, o si, si se cuentan las de los II.

También me preguntaba cuales son las salidas profesionales de ITI en Quimica Industrial en lo mismo Privado y oposiciones.

Saludos a todos
por
Yo de ti hacía II, que la otra te encontrarás que no se te reconocen atribuciones, aunq te sirva para trabajar y para tener una licenciatura a efectos de oposiciones.

No obstante no puedo hablarte con autoridad pq yo soy ITOP y no conozco en profundidad el tema.

Que hablen los sabios.... :lol:
por
Si te gusta la "Organización Industrial" haz II intensificación: Organización industrial. Y después trabajarás en lo que puedas.
por
KTURKK escribió:Si te gusta la "Organización Industrial" haz II intensificación: Organización industrial. Y después trabajarás en lo que puedas.

:yep :yep
por
¿Cómo que licenciado? Si yo acabo II en la intesificacion de organización industrial, sería un II, como si hago la intesificación de robotica o electrónica, no?

En cuanto a las oposiciones, ¿Creis que es más complicado hacerlas acabando con la intesificación en organización industrial?

Hablando de empleo: ¿Es el mejor camino en la empresa privada, acabar trabajando en una empresa de ingenieria y consultoría?¿ O existen mejores opciones laborables en los privado?

Y en lo público, ¿Cuáles son las mejores oposiciones al estado?

Saludos y gracias por vuestras respuestas
por
javiviosea escribió:¿Cómo que licenciado? Si yo acabo II en la intesificacion de organización industrial, sería un II, como si hago la intesificación de robotica o electrónica, no?

En cuanto a las oposiciones, ¿Creis que es más complicado hacerlas acabando con la intesificación en organización industrial?

Hablando de empleo: ¿Es el mejor camino en la empresa privada, acabar trabajando en una empresa de ingenieria y consultoría?¿ O existen mejores opciones laborables en los privado?

Y en lo público, ¿Cuáles son las mejores oposiciones al estado?

Saludos y gracias por vuestras respuestas

Como dices si haces II con intensificación de organización serás un II, otra cosa es que te hagas un segundo ciclo en Organización Industrial, y serías Ingeniero en Organización Industrial (IOI). Con los mismos años de estudio, Ingeniero de grado superior igual, pero no II.

Las oposiciones no lo sé, pero en la Industria Privada hay muchísimas opciones, tan buenas unas como las otras. De hecho, yo personalmente no recomendaría la consultoría o la ingeniería, aunque para gustos colores.
Última edición por JCas el 11 Ene 2009, 13:32, editado 1 vez en total
por
Hola javivi,

La que mejor fama ha tenido ha sido siempre la oposición de notario, pero creo que no te vale si sólo eres ingeniero. Se pide licenciatura en derecho, creo yo.

Otra que es muy buena y admiten ingenieros es la de inspector de hacienda. Tienen los sueldos más altos del estado. Además, la formación del ingeniero en organización puede resultar bastante más compatible con el temario de lo que pueda parecer.

Hay más, sólo tienes que esperar a que salga la oferta de empleo público. En febrero o marzo de todos los años.

Salud colegas
por
Eso qué dices reivindicador me suena muy bien. Pero no parece a simple vista que sea muy posible. En primer lugar porque los temas para inspector de hacienda son esencialmente de derecho:

PRIMER EJERCICIO

* Derecho Civil (16 temas).
* Derecho Mercantil (14 temas).
* Economía General (16 temas) .
* Economía de la Empresa (13 temas).

SEGUNDO EJERCICIO

* Contabilidad: Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades. El concurso. Operaciones del ejercicio, regularización y formulación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio en comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
* Matemáticas Financieras: Capitalización simple y compuesta, Rentas, préstamos y empréstitos. Operaciones con valores.

CUARTO EJERCICIO

* Derecho Constitucional y Administrativo (30 temas)
* Hacienda Pública (22 temas)
* Sistema Financiero Español (16 temas)

QUINTO EJERCICIO

* Derecho Financiero y Tributario Español: Parte general y procedimientos tributarios (27 temas) y Parte especial (36 temas).

y segundo, no creo que en las bases de las oposiciones puedan acceder algún ingeniero. Esto no lo sé, quizá tú sí y me puedas mandar el link.

Y para JCas: buscaré la diferencia entre intensificación y segundo ciclo. Pero a priori lo que parece es que das las misma materias, quizá legalmente se otra cosa, pero esencialmente es muy parecido.

Saludos
por
Aunque no me gusta hacer propaganda... "Como requisito académico es indispensable ser Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente."
http://www.cef.es/Oposiciones-a-Inspect ... o--10O.asp

Tu primera duda javiviosea, la resolverás si quieres dentro de unos años...

Espero que hayas resuelto la segunda.

Y otra cosa: los ingenieros pueden aprender temas de derecho, pero, ay de los abogados puestos a estudiar de números :cunao :cunao

Salud colegas
por
javiviosea escribió:También me preguntaba cuales son las salidas profesionales de ITI en Quimica Industrial en lo mismo Privado y oposiciones.

Puedo hablarte sobre el "privado", pues yo tambien soy ITIQI.
Como proyectista puedes trabajar en un montón de campos de todas las especialidades pero con restricciones. Para estar más seguro de que puedes y de que no puedes hacer, lo mejor es llamar a un Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y allí preguntar cuales son tus limitaciones como ITIQI. Pero ya te advierto, NO son pocas. Después puedes trabajar en laboratorios, en medio ambiente, calidad, proyectos, cargos intermedios en empresas, mantenimiento, proyectos, jefe de ingenieria, jefe de operaciones en plantas químicas, de producción, etc etc e incluso de operador de reactor nuclear para una CN cobrando más de 60000 al año, de Inspector para una OCA... tienes muchas salidas...

Del tema público no tengo ni idea... aunque tambien me interesa y tengo que preguntarlo... :P
por
reivindicador escribió:Y otra cosa: los ingenieros pueden aprender temas de derecho, pero, ay de los abogados puestos a estudiar de números :cunao :cunao

Mucha razón tienes en eso. Los que nos dedicamos a proyectos y tramitaciones, como no espabilemos en leyes, lo llevamos claro.

Y a javiviosea: Vigila con lo que te comenta JCas. No es lo mismo IOI que II, quizá ahora te parezca lo mismo, pero un momento dado, puede ser mucho más interesante ser II.
por
Para Taranis

Como proyectista puedes trabajar en un montón de campos de todas las especialidades

¿Puedes especificar más lo de Proyectista?

Después puedes trabajar en laboratorios, en medio ambiente, calidad, proyectos, cargos intermedios en empresas, mantenimiento, proyectos, jefe de ingenieria, jefe de operaciones en plantas químicas, de producción, etc etc e incluso de operador de reactor nuclear para una CN

Igual si me dices nombres de empresas puedo hacerme más la idea de cuáles son.

Un saludo
por
javiviosea escribió:Como proyectista puedes trabajar en un montón de campos de todas las especialidades

¿Puedes especificar más lo de Proyectista?

Después puedes trabajar en laboratorios, en medio ambiente, calidad, proyectos, cargos intermedios en empresas, mantenimiento, proyectos, jefe de ingenieria, jefe de operaciones en plantas químicas, de producción, etc etc e incluso de operador de reactor nuclear para una CN

Igual si me dices nombres de empresas puedo hacerme más la idea de cuáles son.

Un saludo

Lo de proyectista es hacer proyectos, ni más ni menos. Por ejemplo, hacer el dimensionamiento, cálculos, planos, etc... de un reactor de lecho fluidizado para producir un elastómero. O el de una planta de cogeneración....

Y las empresas, pues todas: Desde Repsol-YPF hasta Lejías Martínez...

Y respecto a la pregunta inicial: Es mucho mejor hacer II que IOI. Para la administración tienen atribuciones hasta para conducir OVNIS.

:twisted: :twisted: :twisted:
por
Tal como te indica Mauser_HD, como proyectista tienes muchas atribuciones. Eso si te acercas o llamas a algun colegio de ingenieros técnicos industriales, ellos te dirán todo lo que puedes pisar y con que limitaciones.

En cuanto a empresas, al igual que Mauser, pues en muchas. Pero cuidado que empresas como DOW CHEMICAL o BASF (si no recuerdo mal) no contractaban ITI. O bien ciclos formativos o bien ingenieros "superiores", lo cual es una putada. :(

En cambio, para trabajar en Repsol-YPF, se admiten ITIs, pero seguramente empezarás como operador de planta, y con el tiempo irás subiendo poco a poco. Tambien en algunos titulares de centrales nucleares aceptan ITIs.

Pero vamos, puedes trabajar en practicamente todas las empreses, salvo algunas.

saludos.
por
Hola Taranis

Dime más nombres de empresas del estilo de DOW Chemical BASF o Ercros.....

Y para reivindicador, tengo una duda. Hacer IOI o hacer un MBA, es complementario o una cosa cubre a la otra.

Venga saludos
Palabras clave