Proyecto recirculación aguas grises (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Mi duda consiste en la obligatoriedad de realizar la instalación de recirculacion de aguas grises que figura en las NHG para una edificación de publica concurrencia, y si alguien ha hecho ya algo parecido.

Saludos
por
si, ¿qué quieres saber?
por
Hola Pikasin.

En principio quiero aclarar algunas dudas que me surjen:

Debo recoger y juntar las aguas procedentes de lavamanos y duchas con las aguas pluviales o puedo 'pasar' de las pluviales y recircular solo las aguas grises producidas en cuartos humedos?

En cualquier caso, el agua recogida se almacena en un depósito, se depura y se bombea directamente a las cisternas de inodoros y grifos de limpieza de suelos, o bien el agua una vez depurada se traslada a un nuevo depósito, para evitar entrada de nueva agua sin depurar, y desde el cual se impulsa hasta dichas cisternas y grifos?

Perdona por el rollo
por
Hola
Si se va a crear esta instalación, mejor hacerla bien; cuesta lo mismo y las mejoras son notables, paso a describirla:
PASO 1:
- Aprovechamiento de aguas pluviales.
- Aprovechamiento de aguas de lavabos y duchas
- Porqué no, también de lavadoras, lavavajillas y fregaderos, siempre que no se complique demasiado arquitectónicamente.

PASO 2:
- Acometida en un tanque que cuente con entrada de aguas grises/pluviales y entrada de agua potable.
- Fase de prefiltraje.
- Fase de desengrase y desarenado
- Fase de degradación biológica
- Esterilización UV
- Bombeo y microfiltración para almacenaje en un nuevo aljibe con rebosadero.

PASO 3:
- Bombeo desde este aljibe a los consumos.
- Alimentación a todos los inodoros
- Alimentación a riego de jardines

Básicamente, este es el esquema de funcionamiento. Mi opinión personal: que aunque el Habitat Gallego lo exige, aquí en Galicia hacer esto es un despilfarro; afortunadamente nos sobra agua; amén de que el consumo eléctrico del bombeo puede ser superior al coste del agua reaprovechada.

:saludo
por
Gracias Pikasin.

No hay problema entonces en añadir tambien el agua procendente de lavadoras y lavavajillas, aunque incluya detergentes.

Estoy de acuerdo en que esta instalación en Galicia es un autentico despilfarro.

Saludos
Palabras clave