Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

tengo una pequeña duda en el equilibrado de fases. Tengo una linea trifasica que alimenta el sistema de alumbrado de mis oficinas. Según la disposición que he realizado tengo la siguiente distribución en cada fase:

De la fase R se consumen 9 A.
De la fase S se consumen 11.36 A.
De la fase T se consumen 11.5 A.

¿Estaría bien hecho el equilibrado de fases?

Muchas gracias y un saludo.
por
Bien para que ?
por
Si te refieres a si se puede aceptar ese desequilibrio, yo diría que sí,desconociendo si existe normativa que regule este tema, pero no me parece exagerado. Aunque como todo se puede mejorar.
por
Me refería a lo que ha contestado wenner, queria saber si con esos consumos existía un desequilibrio grande o no. Es probable que no me explicara bien.

Muchas gracias.
por
Esa corriente es con todo el alumbrado enecendido?? Date cuenta que nunca vas a tener equilibrio 100%, ya que no todo el alumbrado puede estar encendido a la vez y puedes encontrarte que la mitad del alumbrado este apagado y tener el retso funcionando en una fase.

Saludos.
por
OK osca, aunque entonces me surge una duda, en ese caso, ¿porqué se intenta que el consumo de las fases esté equilibrado? Porque por muy bien que lo planees es probable que en cierto momento toda la energia se consuma de una de las fases dando lugar a un desequilibrio muy grande, como bien has dicho ¿Que pasaría entonces?

Muchas gracias (cuantas cosas no enseñan en la carrera)
por
nebpmp escribió:OK osca, aunque entonces me surge una duda, en ese caso, ¿porqué se intenta que el consumo de las fases esté equilibrado? Porque por muy bien que lo planees es probable que en cierto momento toda la energia se consuma de una de las fases dando lugar a un desequilibrio muy grande, como bien has dicho ¿Que pasaría entonces?

Muchas gracias (cuantas cosas no enseñan en la carrera)

hombre se intenta por aquello de que "yo mande mis barcos a luchar contras los hombres no contra los elementos"

es decir si lo intentas hacer mal saldrá mal, si lo intentas hacer bien, puede que salga regular......
por
arquimedes escribió:si lo intentas hacer mal saldrá mal, si lo intentas hacer bien, puede que salga regular......

Buena frase, lo tendré en cuenta en mi (espero que inmediato) futuro profesional. Es decir, lo que intentas decirme es que se intenta hacer bien para que salga perfecto, pero nunca va a salir 100%. Entonces hay que intentar hacerlo siempre al 100% para que salga decente. ¿Me equivoco?

Saludos.
por
Exacto.
Si vas a salir al campo a por la victoria, quizas empates.
Si sales a empatar, te acaban ganando siempre.
Palabras clave