Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
He realizado un proyecto de actividad para un restaurante en el Centro Comercial en Zaragoza, y el tecnico me pide lo siguiente:

Se justificará el art. 42 de la OMPCRV-01, aportando datos del aislamiento global del local, calculandolo en su conjunto (no por paramentos), teniendo en cuenta también las octavas 250 y 1000 hz y las emisiones acusticas, en dB y a 1 metro, de todas las fuentes de ruido existentes, especialmente las ubicadas, en su caso, en el exterior del local.

Ya se que cada zona es de su padre y de su madre, y que eso me pasa por hacer proyectos fuera de mi zona. Pero me parece un poco absurdo ya que el aislamiento global debería el del paramento mas desfavorable, o es que el del lado que esta más aislado es mejor ciudadano que el del lado que no esta tan bien aislado. A parte de estos churros mentales alguien sabe calcular teniendo el aislamiento de cada paramento tanto por frecuencias como en nivel global el nivel global de todo el edificio.

Si alguien me puede pasar algún ejemplillo pago unas cervezas.

Un saludo. :usuario :usuario :usuario [/i]
Última edición por rpenyarroja el 22 Ene 2009, 18:22, editado 1 vez en total
por
GMEnginyers escribió:el aislamiento global debería el del paramento mas desfavorable,

Si fueran resistencias eléctricas en paralelo ¿La resistencia global sería la de la más baja? Pues esto es lo mismo...

Tienes el DB-HR del CTE aprobado desde hace más de un año, que al fin y al cabo usa el procedimiento de cálculo de la ISO 12354 y me imagino que con eso tienes suficiente.
por
Hola Jose, me acabo de poner a preparar las deficiencias y aún no se como cojerlo. Tanto el DB-HR como la UNE 12354 me hablan de calcular el aislamiento acustico entre varios recintos que es como lo he hecho yo pero el tecnico quiere un nivel global de aislamiento del edificio(" no por paramentos") y ahí es donde patinan mis neuronas.

Igual es algo muy simple pero no lo veo. :cry: :cry: :cry:

Un saludo.
por
El aislamiento global es del local, no del edificio, y el local es un recinto. El otro recinto entiendo que será el que justifiques que será el más afectado, no creo que pidan todos los colindantes. Entonces con la ISO lo tienes plenamente justificado ¿No?
Palabras clave