Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues eso, queria saber de experiencias de vosotros ya sea de manera directa o indirecta acerca de las oposiciones en los ayuntamientos, siempre se les achaca que es esta todo dado, sobre todo en ayuntamientos pequeños.....pero y en ayuntamientos de ciudades grandes??? Veis eso como una práctica común??, es posible hacerlo con total impunidad??. Lo digo por saber si me animo a presentarme a unas o casi mejor que me lo ahorro... Ya que me han llegado rumores al respecto y no estoy para luchar frente a tongos
por
Todos hemos oído cosas acerca de eso, y qué quieres que te diga, que "Cuando el río suena, agua lleva".

Por ejemplo, fíjate en las oposiciones que habría que prepararse para ser ministro de... digamos... fomento, y mira quien las ha "aprobado". Así que vamos, más escandaloso no puede ser.

El único consuelo que queda es que después de que cada jefecillo dé rienda suelta al nepotista que lleva dentro nos quede algún puesto para los demás.
por
Hola palito, algunos de los que rondamos por aquí somos técnicos municipales y por supuesto nosotros diremos que en nuestro caso no ha habido tongo. Hablo por mi y te puedo decir que yo estudié como nadie para ir a las oposiciones lo mejor preparada posible, que en mi caso no me regalaron nada, és más lo complicaron más, y que lo único que yo llevaba de más eran los puntos de méritos.

Por otro lado, en mi caso con 6 años de interinaje la presión que yo llevaba el día de las oposiciones sólo lo se yo, y que no es la primera vez que juega una mala pasada (bloqueos, quedarse en blanco...). Por tanto aunque sepas que ya hay alguien interino o similar no lo des por perdido porque en alguna ocasión el interino suspende y aprueba el segundo :yep

Yo siempre digo que lo mejor para entrar en una administración es con bolsa de trabajo o similar.

Igualmente en todas las que veas te animo a que te presentes y veas de qué van. Siempre viene bien.

Y para acabar decirte que si ves algo en unas oposiciones que no es correcto o legal, o lo que sea, denúncia...sinó las cosas nunca cambiaran. En mi caso puse un contencioso y era la primera vez que recibian uno...estaban todos asustados, y eso hizo que a las siguientes convocatorias hicieran las cosas bien. A mi no me servirá porque yo estoy muy bien donde estoy y ni de coña iría allí, pero sólo con que le sirva a otro, ya habrá valido la pena.

:saludo
por
Axadder escribió:Por ejemplo, fíjate en las oposiciones que habría que prepararse para ser ministro de... digamos... fomento, y mira quien las ha "aprobado". Así que vamos, más escandaloso no puede ser.

¿Cómo? ¿Oposiciones a ministro? :shock: :roll:
Eso sería imposible, hombre, ¿no ves que entonces los políticos tendrían que saber leer? :mrgreen: :cunao
por
Lo del tongo en las oposiciones existe, por lo menos en CLM. Lo puedo asegurar porque conozco a los agraciados con la plaza por el morro. Eso sí, no sé hasta que nivel llegan. Los casos que conozco son a nivel de ordenanzas y similares.

Y respecto a las bolsas de trabajo, pues más de lo mismo. No pueden saltársela, porque en teoría, tu sabes por qué número van llamando y el número de la persona a la que han llamado. Pero sí que sé que la gente de la bolsa retiene determinadas plazas que no son urgentes si ven que alguien que conocen está cerca de ser llamado, y cosas así.
por
Hola conozco un caso directo. A un interino le han dado la plaza. (después de un montón de años de interino)

- Por cierto, es un total inútil, un desastre y no sabe de nada... pero tiene cierto poder y a mí me podría joder vivo... así que... :roll:
por
Mauser_HD escribió:Hola conozco un caso directo. A un interino le han dado la plaza. (después de un montón de años de interino)

- Por cierto, es un total inútil, un desastre y no sabe de nada... pero tiene cierto poder y a mí me podría joder vivo... así que... :roll:

:partiendo2 :partiendo2 ssshhhh :gato
por
Las plazas de funcionario son muy suculentas, especialmente las de bajos requisitos, como administrativos, y al menos por aquí no se dan por la "jeta". Al tribunal, además de políticos y funcionarios locales, suelen estar presentes funcionarios de otra administración y de los sindicatos, por lo que el tongo no es, de entrada, nada fácil. Que no quiere decir que imposible.

Donde no hay mucho control, es en el acceso de interinos y de laboral. Y una vez en esa categoría, tienes más puntos para acceder a la plaza de funcionario.
por
eltero escribió:
Mauser_HD escribió:Hola conozco un caso directo. A un interino le han dado la plaza. (después de un montón de años de interino)

:partiendo2 :partiendo2 ssshhhh :gato

Hacemos trabajos para su área... así que ya me dirás... :roll: :roll: :cunao

(no tengo enemigos todavía... ni los quiero... :cunao )
Palabras clave