Hola palito, algunos de los que rondamos por aquí somos técnicos municipales y por supuesto nosotros diremos que en nuestro caso no ha habido tongo. Hablo por mi y te puedo decir que yo estudié como nadie para ir a las oposiciones lo mejor preparada posible, que en mi caso no me regalaron nada, és más lo complicaron más, y que lo único que yo llevaba de más eran los puntos de méritos.
Por otro lado, en mi caso con 6 años de interinaje la presión que yo llevaba el día de las oposiciones sólo lo se yo, y que no es la primera vez que juega una mala pasada (bloqueos, quedarse en blanco...). Por tanto aunque sepas que ya hay alguien interino o similar no lo des por perdido porque en alguna ocasión el interino suspende y aprueba el segundo
Yo siempre digo que lo mejor para entrar en una administración es con bolsa de trabajo o similar.
Igualmente en todas las que veas te animo a que te presentes y veas de qué van. Siempre viene bien.
Y para acabar decirte que si ves algo en unas oposiciones que no es correcto o legal, o lo que sea, denúncia...sinó las cosas nunca cambiaran. En mi caso puse un contencioso y era la primera vez que recibian uno...estaban todos asustados, y eso hizo que a las siguientes convocatorias hicieran las cosas bien. A mi no me servirá porque yo estoy muy bien donde estoy y ni de coña iría allí, pero sólo con que le sirva a otro, ya habrá valido la pena.