ordenador para diseño 3D (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola, estoy pensando en comprar un ordenador nuevo, y quería saber si me echabais una mano con el hardware. Pienso instalarle Catia V5, Solidworks y quizás Ansys, con estos programas parece que queda claro que lo dedicaré a diseño y algún cálculo de elementos finitos.¿Qué recomendais los expertos que compre? Importante ajustar en el precio que estamos en Crisis!!!

PD: En principio no tengo en mente un portatil, pero si alguien me convence... :lol:
por
en lo que llevo de carrera profesional me he dedicado principalmente al diseño 3D de maquinas y componentes. tienes que prepararte una buena RAM (yo tengo 4GB aunque deberás comprar el sistema operativo de 64 bits para que te los aproveche los cuatro). en cuanto a disco duro da igual, no es influyente pero ya que te pones compra un disco duro con capacidad por si la necesitases. lo más importante junto con la RAM es la tarjeta gráfica. ahí si me gastaría yo 200 o 300 €, y digo € porque es la manera para mí más fácil de calificarlas porque puedes encontrarte que tarjetas con más memoria son más malas que tarjetas con menos memoria y eso es un lio. la que me gusta a mí vale 500 € :mrgreen:. por lo demás hay algo muy muy aprovechable y que yo diría que es primordial y es el uso de dos monitores juntos. cuando lo pruebes no querrás volver a usar uno solo. ahhm se me olvidaba, procesador intel quad core, deja ya atrás el dual core que el quad va perfecto. espero haberte sido de ayuda.

:saludo
por
Muchas gracias juanifp pero oye, tanto se nota el nuevo procesador intel quad core? es que vale una pasta...yo hasta ahora he trabajado sobre el dual core (incluso sobre AMD) y la verdad es que va bastante bien me parece a mi. Trabajar con 2 monitores??? a ver explícame un poco más como va eso...(no me estarás tomando el pelo, no??) :botando
por
Me meto en la conversación. Conecta el portátil a un monitor externo mediante la salida de video que tendrá y configuralo para tener el monitor extendido.
Tener el autocad en un monitor y el programa de mediciones (arquímedes, presto,...) en el otro es una pasada y te ahorra bastante tiempo.
por
Maresca13 escribió:Muchas gracias juanifp pero oye, tanto se nota el nuevo procesador intel quad core? es que vale una pasta...yo hasta ahora he trabajado sobre el dual core (incluso sobre AMD) y la verdad es que va bastante bien me parece a mi. Trabajar con 2 monitores??? a ver explícame un poco más como va eso...(no me estarás tomando el pelo, no??) :botando

:cunao
No no no, no te estoy tomando el pelo. Tienes que comprar una tarjeta grafica con dos salidas para las pantallas. Yo compré dos monitores en su día porque me comentaron que era buenísimo, que aumentaba la productividad en un 20% y tenían razón. Es comodísimo para todo y sobre todo para nuestro trabajo. A ver si alguien más que tenga dos monitores comenta algo pero si no pregunta en la tienda donde vayas a comprar el ordenador. En cuanto a lo del quad yo lo he notado bastante. Saludos
por
Hola compañero,

Te doy mi propuesta de PC de sobremesa...

- Procesador: Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Tray
- Ventiladores Suplementarios 120x120 - Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm - PWM-120x120
- Tarjeta gráfica: BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e
- Memoria DDR2 1000 - Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
- Fuente Alimentación - Corsair TX 750W - CMPSU-750TXEU
- Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM
- Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB - ST3500320AS
- Placa Base INTEL Socket 775 - Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 - 90-MBB7M5-G0EAY00Z
- Torre ATX - Antec P182
- Ventilador CPU - Thermalright Ultra 120 EXtreme - ULTRA

Un saludo.
por
juanifp escribió:
Maresca13 escribió:Muchas gracias juanifp pero oye, tanto se nota el nuevo procesador intel quad core? es que vale una pasta...yo hasta ahora he trabajado sobre el dual core (incluso sobre AMD) y la verdad es que va bastante bien me parece a mi. Trabajar con 2 monitores??? a ver explícame un poco más como va eso...(no me estarás tomando el pelo, no??) :botando

:cunao
No no no, no te estoy tomando el pelo. Tienes que comprar una tarjeta grafica con dos salidas para las pantallas. Yo compré dos monitores en su día porque me comentaron que era buenísimo, que aumentaba la productividad en un 20% y tenían razón. Es comodísimo para todo y sobre todo para nuestro trabajo. A ver si alguien más que tenga dos monitores comenta algo pero si no pregunta en la tienda donde vayas a comprar el ordenador. En cuanto a lo del quad yo lo he notado bastante. Saludos

Yo he trabajado con dos monitores en diseño, y es una pasada. Una vez que lo pruebas, te molesta volver a un solo monitor, aunque ya no estés en diseño. :?
por
wolfhuk escribió:Hola compañero,

- Ventiladores Suplementarios 120x120 - Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm - PWM-120x120
- Disco Duro 3.5 SATA - Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB - ST3500320AS
- Placa Base INTEL Socket 775 - Asus Maximus Formula Intel X38 Socket 775 - 90-MBB7M5-G0EAY00Z
- Torre ATX - Antec P182

Un saludo.

¿precio¿

Este propeusto está bastante bien, aunque la gráfica la cambiaría por una geforce 260 512 Mb o una ATI 4870 512 Mb ;)
por
Mauser_HD escribió:
wolfhuk escribió:Hola compañero,

- Torre ATX - Antec P182

Un saludo.

¿precio¿

Este propeusto está bastante bien, aunque la gráfica la cambiaría por una geforce 260 512 Mb o una ATI 4870 512 Mb ;)

Online, aprox 1000 euros, quizás menos.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas y, ya que estamos, tiendas on-line con buenos precios y fiables??

PD: Me he puesto a investigar lo de las dos pantallas y todo el mundo lo pone por las nubes!!! La pregunta es, se pueden sincronizar dos pantallas diferentes (mi antigua de 15" con una nueva) o deben de ser ambas iguales?

:botando
por
interesante post, precisamente estoy en la misma situacion, en busca de pc diseño y analisis (FEM).Asi que te lo subo que tambien me interesa a ver si siguen aportando cosas.
por
Maresca13 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas y, ya que estamos, tiendas on-line con buenos precios y fiables??

PD: Me he puesto a investigar lo de las dos pantallas y todo el mundo lo pone por las nubes!!! La pregunta es, se pueden sincronizar dos pantallas diferentes (mi antigua de 15" con una nueva) o deben de ser ambas iguales?

:botando

pccomponentes.com hasta ahora me ha servido bastante bien lo que le he comprado. Optize.es también....
por
Si es necesario equipos para gran carga de trabajo has de seleccionar marcas profesionales, no equipos “home” más o menos vitaminados. Esto no quiere decir que dichos equipos sean malos o que no puedan resolver algunos de los problemas de “alto nivel” que se platean, todo depende del horizonte real que se pretenda alcanzar.

Por ejemplo, trabajar con Autocad en 3D topográfico (2D + cota) lo hace casi cualquier equipo; pero mover planos de levantamientos de 120 MB, la traza de un segmento de autovía, es algo más difícil, aunque alcanzable para los equipos “home”. Utilizar un programa de FEM para pequeñas aplicaciones lo mismo. Modelar el tráfico de una ciudad presenta la misma problemática, etc. Mover una aplicación de cálculo en modelos pequeños no es muy exigente pero en grandes modelos es otra cosa.

Lo más importante de un equipo son las placas principales, mother, que sustentan toda la estructura que cuelga de ellas: tarjetas de video, discos duros, etc. Asus es una buena marca, pero sólo es cuasi-profesional en su más alta gama.

Recomiendo Supermicro (http://www.supermicro.com) ¿Quieres 4 Intel Quad-Core Xeon (64 bits) direccionando 192 GB de RAM en una placa y que no se funda y que funcione bien, sin cuellos de botella? …. Los tienes http://www.supermicro.com/products/moth ... /X7QC3.cfm … pero pasan a precios del cuadruple que los equipos “home”, de ahí para arriba. Si de verdad te hace falta merece la pena.

Por otra parte, un gran hardware con un software sin optimizar no vale para nada. Si el programa de FEM no fue optimizado para utilizar la arquitectura Quadran o Duo de Intel tendrás cada microprocesador trabajando al 25% o el 50% de su capacidad.

Saludos
por
He probado el tema este de las dos pantallas del que hablabais en el hilo, y la verdad he acabdo encantado, es, como dice el titulo, una pasada. Lo que todavía no tengo muy conseguido es el tema de poner el ratón en una pantalla u otra, lo he hecho pero sin querer, y no se como pasar de una a otra, así que espero que me ayudeis.

Gracias!!!
Palabras clave