Cómo pasar del cable al wire less (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a tod@s,
¿algun@ sabe qué necesito para instalar un sistema de conexión sin cables? Hasta ahora solo tenía 1 equipo conectado a la red, pero ahora van a ser algunos mas (1 por lo pronto y en breve otro más)por lo que necesito deshacerme de la esclavidud del cable. He preguntado a un informatico y me dice que por unos 150 € me lo monta; le pregunto a otro y me dice que eso con 30 leurillos está solucionado :shock: ....alguno me esta engañando seguro.

¿una ayudita?
por
Necesitas un punto de acceso wi-fi como por ejemplo este

http://www.dlink.es/cs/Satellite?c=Prod ... FDLWrapper

No creo que su valor exceda mucho los 30 o 40 euros, pero el informático te ha dicho que te lo deja todo arreglado por 150 euros, eso quiere decir configurar la red wifi, el punto de acceso y los ordenadores que estén en la red, no es algo muy complicado pero el hombre no va a trabajar por amor al arte.

Ninguno de los dos te engaña.

Edito: necesitarás otro punto de acceso por cada ordenador que quieras conectar a la red, siempre y cuando estos no dispongan de tarjeta wifi integrada o similar, con lo que para mi toma más fuerza lo que te ha dicho el que te cobra los 150, aunque te los puedes ahorrar buscando información sobre configuraciones wifi y configurandolo todo tu mismo, para cualquier duda aqui hay gente que controla del bastante tema.
por
¿Jayma lo que tu dices es lo mismo que un "router inalámbrico", no?

Suelen valer de 30 a 50 euros y con eso tendrías el problema solucionado, por cierto tu ordenador tiene que tener también conexión wifi (si no lo tienes es una antenita que vale poco dinero), (si es portáti lseguro que si que tiene conexión wifi)
por
Mauser_HD escribió:¿Jayma lo que tu dices es lo mismo que un "router inalámbrico", no?

Suelen valer de 30 a 50 euros y con eso tendrías el problema solucionado, por cierto tu ordenador tiene que tener también conexión wifi (si no lo tienes es una antenita que vale poco dinero), (si es portáti lseguro que si que tiene conexión wifi)

No, no es lo mismo, si el cacharrito es punto de acceso y ademas router con unos cuantos puertos rj45, ya la cosa sube un poco.
por
Mauser_HD escribió:¿Jayma lo que tu dices es lo mismo que un "router inalámbrico", no?

No es lo mismo, yo cuento con que le muchacho ya dispone de un router, con lo que el punto de acceso manda la señal que sale del router via wifi,

es posible que para esto necesites también un switch..... (15 eurillos)
por
jayma escribió:

No es lo mismo, yo cuento con que le muchacho ya dispone de un router, con lo que el punto de acceso manda la señal que sale del router via wifi,

Entonces que yo tengo internet con la empresa "oño" con un modem por cable "motorrola", si quiero poner wifi entonces tengo que enchufar un "punto de acceso" de los que comentáis y ya está¿ (aparte de ponerle una antenita a mi torre)¿
por
Mauser_HD escribió:
jayma escribió:

Entonces que yo tengo internet con la empresa "oño" con un modem por cable "motorrola", si quiero poner wifi entonces tengo que enchufar un "punto de acceso" de los que comentáis y ya está¿ (aparte de ponerle una antenita a mi torre)¿

exactamente, y seguramente necesitaras un switch ya que los modem-routers suelen contar solo con un puerto RJ-45
por
Mauser_HD escribió:
jayma escribió:

Pozi señor.
Con un PA y un cliente receptor, en tarjeta PCI o USB, ya listo.. y si tuvieses un portátil medio actual, ya traería el cliente casi seguro.
Por cierto, que PA así con esa sola función ya se ven pocos, dado el reducido coste que tiene un Router con 4 bocas de swich y función PA. unos 40€. Te compras uno de estos, y solo le usas la función PA.
:saludo
por
jcriti escribió:
Mauser_HD escribió:
jayma escribió:

Pozi señor.
Con un PA y un cliente receptor, en tarjeta PCI o USB, ya listo.. y si tuvieses un portátil medio actual, ya traería el cliente casi seguro.
Por cierto, que PA así con esa sola función ya se ven pocos, dado el reducido coste que tiene un Router con 4 bocas de swich y función PA. unos 40€. Te compras uno de estos, y solo le usas la función PA.

Me despisto 3 dias y ya estoy anticuado... :cabezazo

:usuario :usuario
por
No es lo mismo, yo cuento con que le muchacho ya dispone de un router, con lo que el punto de acceso manda la señal que sale del router via wifi,...

Hombre, si el muchacho soy yo :mrgreen: :mrgreen: , sí que dispongo de un router (gracias por lo de muchacho). Lo que tengo es una conexión por cable de toooooooooodalavidadedios y no tengo tarjeta de red en el equipo. El de los 150 € (el que mas confianza me merece) me comentó algo de un punto de conexión kajfhlakfuhlaudfhlkasfj --jerga informatica-- Bufalo o algo así, más la terjeta de red del equipo mas la instalación, configuración y "encriptacion" (una media horilla de mano de obra)....total = 150€. ¿Particularidades? desde donde voy a dejar el comosellame que emite la señal wifi hasta donde tengo el equipo hay aproximadamente 25 metros (con taqbiques puertas y demas), y que no quiero ni lo más barato del mercado (me hablo de unos aparatidos que se conectan a la red y chimpum) o de una llave USB o cosas asi. En definitiva, ni lo mas de lo mas, ni lo mas cutre que exista. Entiendo que las cosas deben costar lo que valen, por lo que me dejare en manos del de los 150....¿es la conclusión correcta?

:cabezazo leches de informatica, te despistas y no es que se te escape, es que ni la vez en el horizonte
por
Creo que haces lo correcto, si el informático te lo deja todo perfecto no te está cobrando de mas con 150€.

Por la distancia no es problema ya que en caso de que no llegue bien la señal a algún punto de tu casa, siempre puedes cambiar la antena del punto de acceso por una de mayor ganancia.
por
Muchas gracias a todos!! :comunidad
Saludos :saludo
por
Hooooooooola hola hola, bueeeeno, aquí estoy de nuevo con la dichosa red wireless...menos mal que la monte para "quitarme problemas" :mrgreen: . Os comento, al final monté el cacharrillo, cuyo nombre es Punto de acceso Buffalo, modelo WHR-HP-G54.Hasta que sólo he tenido el PC de sobremesa conectado bien, pero ahora quiero conectar el portatil y empezamos de nuevo con la guerra. El portatil ya tiene una serie de redes configuradas (es el de la empresa) y me lo traigo a casa. Lo quiero conectar a la red que tengo; Lo enciendo, me detecta la red le escribo la contraseña y se conecta!!!BIEN!!!!......Y UNA LECHE!!! :cabezazo :cabezazo . El portatil se conecta pero en el estado de la red, veo que envía datos, pero no recibe ninguno, con lo cual no me sirve de nada. la IP de mi equipo de sobremesa es 192.168.1.33 (este sin problema) y la IP del portatil 172.26.0.23 ¿puede estar ahi el problema? Me podéis ayudar y aclararme qué necesito hacer para conectar el portatil a la red.....si es posible antes de que le meta 2 "patás" al buffalo en el hocico!! :cabezazo

Gracias y saludos.... :saludo :comunidad
por
Buenas..
Para empezar, comenta que con los datos que aportas no acotas el problema mucho.. cabrían media docena de combinaciones
para lo que te ocurre. Te digo las mas posibles:

Cosas claras:
Es evidente que el rango de los dos routers ( REDes LOCALes en realidad) es distinto.
En casa :
192.168.1.x ( 0 < X < 255 ); Tu equipo sobre mesa le asigna la x=33.
La IP del sobremesa, NO nos dices nada de haberla Puesto, así que asumo te la ha dado el router

En Oficina : 172.26.0.X ( 0 < X < 255 ); Tu equipo TIENE fijada la x=23.
La IP que tiene el portátil, NO es del rango de casa y NO cambia, así que esta puesta como fija.

Posibles soluciones:
El hecho de tener los dos routers en distinto rango, SIEMPRE es na fuente de complicaciones
así que como primera solución te diría:

1) Cambiar la IP del router de tu casa, poniéndole como IP el nº que te aparece ahora en el portátil como Puerta de enlace.

Es la mas complicada si cabe, por que significa manipular ese router, pero te funcionaria todo sin mas cambios.

2)La segunda opción es Poner el portátil en modo asignación auto de IP, para que al cambiar de red, solicite IP a los
enrutadores y le den en el rango propio.
Que esta sea posible o funcione, ya depende de mas cosas :
a) No sabemos si la oficina tiene DHCP activo. En el portátil estaba como fija.
b) No sabemos si en el portátil al pasar a dinámica, y dejar de tener la fija, dejarán de funcionar cosas en la oficina.
acceso a sitios, cosas compartidas.

3) Opción es cambiar la IP del portátil cada vez que te cambias de una RED otra.
Pero es una jodienda eso.. has de cambiar IP y Puerta cada vez. Esto solo es planteable, para cambios puntuales.

La mejor como digo, es la 1. Sino puedes o no te atreves.. valorar la 2.

:usuario
por
Buenos días JCriti, y gracias por la pronta respuesta. A ver si soy capaz de entenderte....
Buenas..
Para empezar, comenta que con los datos que aportas no acotas el problema mucho.. cabrían media docena de combinaciones
para lo que te ocurre
.
¿Qué datos son los que haría falta para poder concretar la solucion?

Es evidente que el rango de los dos routers ( REDes LOCALes en realidad) es distinto.
En casa :
192.168.1.x ( 0 < X < 255 ); Tu equipo sobre mesa le asigna la x=33.
La IP del sobremesa, NO nos dices nada de haberla Puesto, así que asumo te la ha dado el router

¿RedES localES? ¿2 Routers? Maremia! como se me complica esto!. Yo solo tengo el Router de Telefónica y el Buffalo, ¿funcionan como 2 Routers?¿son en realidad 2 Routers?

Com ves, mis conocimientos en informática no pasan de usuario ramplón, así que la opción 1 me da una poca de grima :?

La opción 3 la veo más factible. El portátil no me lo voy a traer todos los días, ni siquiera todos los fines de semana; Como comentas va a ser algo puntual, con lo cual la opción 2 me parece mas secilla (sobre todo para mi). Te comento también que el portatil en el trabajo se conecta a traves de un cable a la red de la empresa; siendo esto así, ¿tendría que cambiar la IP del portátil cada vez que lo llevo y lo traigo de la empresa a casa y de casa a la empresa?

Gracias nuevamente por la respuesta

Saludos :saludo
Palabras clave