Precio Master en prevención de riegos laborales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
eltero escribió:
jayma escribió:yo tambien estoy pensando en hacer este master, he visto el IMF y parece interesante, acabo de pedir información.

tengo unas dudillas ¿para que sirve cada especialidad? en mi caso mi trabajo sería en oficinas técnicas y supongo que lo más conveniente es la especialidad de seguridad ¿no?

pues dependiendo de los sitios/trabajos has de tener completa la prevencion de riesgos, seguridad, higiene, ergonomia y medicina. Ésta ultima se suele concertar con la mutua, y en tal caso, tambien se tendrán que contratar el resto de especialidades que te falten.

un pelin más detallado:
Segun el RD 39/1997 te dice que el empresario tiene que garantizar la organización de la prevencion de la empresa según alguno de estos modelos:
a) asumiendolo él mismo (menos vigilancia de la salud) siempre y cuando:
- tenga menos de 6 trabajadores
- que la actividad de la empresa no este recogida en el anexo i del RD 39/1997
- que desarrolle de forma habitual su profesiopn en el centro de trabajo
- que tenga capacidad correspondiente a las funciones preventivas segun capitulo II del RD 39/1997
b) Servicio de Prevención Propio
-más de 500 trabajadores
- entre 250 y 500 trab. pero actividad incluida en el anexo I de antes
- o que lo diga asi la autoridad laboral
El técnico que tenga, ha de contar al menos con 2 especialidades y concertar el resto
c) Servicio de Prevención Ajeno
- que la designacion de uno o varios trabajadores sea escasa y no se den las circunstancias del SPP
- que no tenga un SPP aun diciendolo la autoridad labora
- asunción parcial de la actividad preventiva
d) Servicio de Prevención Mancomunado
- empresas que trabajan a la vez en el mismo centro de trabajo
- que pertenezcan al mismo sector productivo
El técnico, ha de contar mínimo con 2 especialidades con dedicación exclusiva y pertenecer a la plantilla de alguna de las empresas agrupadas o una externa creada para ello.

Mira a ver en que situación estas o te puedes encontrar :saludo

edito: habia un error
Última edición por eltero el 19 Ene 2009, 17:43, editado 1 vez en total
por
mi caso sería el b) servicio de prevención propio, y si no he entendido mal, en este caso el técnico puede tener una sola especialidad cuando la empresa cuenta con menos de 250 trabajadores o menos de 500 con actividad dentro del anexo I ¿me equivoco?

si esto es así ¿para que me puede servir tener las 3 especialidades?

Edito: valeee para no concertar el resto ¿no? :|
por
Con 2 especialidades Jayma, no con una.
por
eltero escribió:Con 2 especialidades Jayma, no con una.

según has escrito antes, 2 especialidades es para empresas con mas de 500 trabajadores o entre 250 y 500 trabajadores siempre que no pertenezcan al anexo I

con lo cual yo deduzco que con una sola especialidad puede valer para empresas con menos de 250 trabajadores o menos de 500 trabajadores siempre que pertenezcan al anexo I

¿esto es así?
por
eltero escribió:- entre 250 y 500 trab. pero actividad incluida en el anexo I de antes

este era el error

El técnico que tenga, ha de contar al menos con 2 especialidades y concertar el resto

es servicio de prevención propio deberá contar al menos con dos de las especialidades

son 2 especialidades para constituir el SPP
por
Pero vamos a ver eltero, el RD sigue diciendo que hacen falta 2 especialidades si se superan los 500 trabajadores o se se superan los 250 estando el trabajo incluido en el anexo I.

Entonces pregunto: ¿para el caso de 100 trabajadores con servicio de prevención propio?

edito: es que no entiendo entonces, entre 6 trabajadores y 250 trabajadores ¿qué se hace?
por
es que, y creo que estoy en lo cierto, lo confirmaré más adelante, siempre que quieras implantar un SPP vas a estar forzado a tener un tecnico con 2 especialidades, bien sea porque lo quieres implantar asi, bien porque la dedicación de la empresa está recogida en el anexo I
por
no se ve muy claro, pero creo que se entiende

edito: ahora creo que si se ve mejor
lo de subir archivos aun no lo tengo dominado, hay que jode*se :cabezazo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por eltero el 19 Ene 2009, 18:41, editado 1 vez en total
por
eltero escribió:es que, y creo que estoy en lo cierto, lo confirmaré más adelante, siempre que quieras implantar un SPP vas a estar forzado a tener un tecnico con 2 especialidades, bien sea porque lo quieres implantar asi, bien porque la dedicación de la empresa está recogida en el anexo I

Tienes razón en eso, he estado ojeando el RD
por
eltero escribió:no se ve muy claro, pero creo que se entiende

me interesa la columna de trabajador designado, ¿dónde puedo verlo con mejor definición?
por
en la columna de SPP dice:
<6 trab: opcional siempre que: 1) cubra al menos 2 especialidades, 2)se dedique en exclusiva a la prevención 3) no se haya contratado a un SPA para que asuma las 4 especialidades. Todo lo que el SPP no asuma tendrá que contratarlo con un SPA
50 a 100 trab: lo mismo
<= 500 o entre 250 y 500 pero en anexo I: lo mismo
por
jayma escribió:
eltero escribió:no se ve muy claro, pero creo que se entiende

me interesa la columna de trabajador designado, ¿dónde puedo verlo con mejor definición?

a ver si atino con el megaupload... :usuario
por
vamos en resumen, que con una especialidad no se va a ningún sitio...
por
jayma escribió:vamos en resumen, que con una especialidad no se va a ningún sitio...

he puesto una imagen que se ve mejor
por
por lo que estoy viendo, cuando se asigna la prevención a un trabajador de la empresa, da igual que tenga el curso basico, intermedio o superior, de manera que ser TSPRL con una sola especialidad te vale lo mismo que tener el curso básico porque ya la diferencia está en 2 especialidades.

pero esto no puede ser así, de esta manera ¿para qué va a querer alguien realizar solo una especialidad?
Palabras clave