Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Lo que dice arquimedes...trabajo en la privada también, cursos...

Yo entré primero con un interinaje, 5 añitos hasta que salió la plaza :yep
por
Os voy a poner un guión, cada una que escriba su libro si quiere. Ahí van los capítulos sobre "El ingeniero que supera SU oposición"

* Los motivos para decidirse a superar una oposición.
* Busco y encuentro mi oposición.
* Compatibilidad de mi oposición con familia, amigos, trabajo y estudios.
* El Plan y su control.
* Búsqueda y desarrollo de los Temas.
* Análisis y síntesis del tema.
* Adapto el tema a mi forma de expresión.
* Aportación de mi formación y experiencia al Temario.
* Actitud y hábitos durante mi oposición.
* Estudiando leyes y reglamentos.
* Estudiando Ciencia y Tecnología.
* El repaso: dónde, cómo y cuándo.
* El tribunal: Quiénes son y qué me pueden preguntar. Que no se aburra ninguno.
* El primer ejercicio: la prueba escrita y leída. Actitud ante el tribunal y vestimenta.
* La prueba clave. Exposición oral.
* Otras pruebas que debo superar. Idiomas y Caso Práctico.
* El Plan B.
* Lecciones aprendidas y conclusiones.

Salud colegas
por
Muy bueno el guión, Toño. Muy bueno, sí señor. :plas :yep :amo
Sin duda, lo tendré presente. Se nota dónde hay horas de vuelo, chaval. :brindis

No obstante, no puede dejar pasar la ocasión sin hacer un chascarrillo al respecto. :mrgreen:
reivindicador escribió:Os voy a poner un guión, cada una que escriba su libro si quiere. Ahí van los capítulos sobre "El ingeniero que supera SU oposición"
Bueno, allá voy yo con el mío:

¿Y por qué no?

Esto es como el amor. Ella (o él) me encontrará a mí. Otra cosa es que después haya sexo. :mrgreen:

* Compatibilidad de mi oposición con familia, amigos, trabajo y estudios.
Compatibilidad de mi oposición con trabajo, trabajo, trabajo y trabajo. Ah!, y con algunas copas. :cunao
No tengo casa, mi novia :roll: está 1.000 km, mis amigos a 15.000 km, y mi cabeza no da más. :nono2

* El Plan y su control.
¿Mande? :shock:
El Plan es aprobarlas. Lo jodido es controlarlo.

Ahí está el temita, precisamente. :espabilao :mira

Ya empezamos a tocar los huevos. ;)

Esto es lo más sencillo:
Me cago en mi p"%€~###@@¬ :cabezazo :cabezazo

Jurjurjur, mi experiencia, dice, jurjurjurjur....:fumeta :fumeta

:partiendo2

:partiendo2 :partiendo2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues el domingo por la mañana, por supuesto, despertándola con unas caricias en los pies y un besito en el cuello. :espabilao :mrgreen:

A por ellos, que son pocos y coruñeses! :partiendo

* El primer ejercicio: la prueba escrita y leída. Actitud ante el tribunal y vestimenta.
Ahí sí que me has jodido. :shock:

Siempre me han gustado los exámenes orales...y completos, además... :roll: :espabilao :mrgreen:

* El Plan B.
Neogynona.

Nunca digas, "de este agua no beberé", "este cura no es mi padre", o "esta polla no me cabe".
Salud colegas
por
Esteu sonats Pesos :partiendo2 :partiendo2
por
reivindicador escribió:Os voy a poner un guión, cada una que escriba su libro si quiere. Ahí van los capítulos sobre "El ingeniero que supera SU oposición"

Trabajo estable, buen horario y tener la posibilidad de cambiar cosas dentro de la administración...no implica el orden la prioridad.

Buscar, tener paciencia y no dejar de mirar los diarios oficiales.

*Compatibilidad de mi oposición con familia, amigos, trabajo y estudios.
Tema complicado y delicado. En mi caso desaparecí para todo y todos. Este punto es más importante de lo que parece, muchos no entienden la dedicación que debes darle. En este punto sí que hay cambios de prioridades en tu vida. En mi caso volví a fumar también :cabezazo

* El Plan y su control.
El plan es muy importante pero más aún el seguimiento y cumplirlo a rajatabla, aunque te cueste y no tengas apenas ganas :(

Coñazo de parte, tienes que dedicarle muuuuuchoooo tiempo, aunque siempre va bien tener amigos que te echen un cable ;)

Una vez desarrollados los temas es quizás la parte más amena. Yo de cada tema desarrollado me hice un resumen de 4 páginas (lo que creía que podría escribir en una hora) y un esquema

Importante...no irse por las ramas y trabajar los temas en función de las pruebas a superar. No es lo mismo un test que un desarrollo de un tema :nono

Cuanto más te hayas movido en esos aspectos más ganado tienes. :yep

Actitud siempre positiva aunque tendrás momentos de bajón y pensarás que no eres capaz (en este punto agradezco especialmente una conversación que tuve con CRISPAL :beso ). Hábitos...ya lo he comentado es probable volver a caer en malos hábitos. Es fundamental recordar que "mens sana in corpore sano" así que dedicar unas horas a la semana al gym o similar nos ayudará a desconectar y quemar adrenalina y mala leche :yep

Que el señor nos pille confesados...árdua tarea Reivi.

Ídem

Recomendable cuando tienes muchos temas planificar repasos parciales, a parte del GRAN repaso final.

Sobretodo quién ha diseñado y puesto el exámen...en mi caso un p*** cab*** reconocido por todos los miembros del tribunal :yep . De 12 en la primera fase sólo quedamos 2 :shock:. algún día descubriré quién fue y le sonreiré :mira

Vestimenta cómoda, formal, elegante y acorde a tus nervios y temperatura corporal ante la presión. En mi caso en Mayo pantalones negros de vestir, jersey finito...guapa...ese día hay que sentirse positiva y con ganas de comerse el mundo :yep

En mi caso ya no hubo...estaba yo sóla y no la hicimos :mrgreen:

* Otras pruebas que debo superar. Idiomas y Caso Práctico.
Certificado nivel C de Catalán que ya tenía :mrgreen:

* El Plan B.
Si no lo superaba a la p*** calle después de 5 años :cabezazo . Estuve mirando alguna oferta de trabajo en la privada...sondeando el sector.

Es duro, se pasa mal pero se obtiene una gran recompensa si ése era tu objetivo y deseo. Por contra pasado un tiempo sufrí una crisis de ansiedad importante debido al estrés de ese tiempo, pero todo es superable con grandes dosis de cariño, mimos y atenciones para ti misma.

Salud colegas
por
:plas :plas :plas :plas :plas

Grandísima exposición de los dos.
por
JCas escribió::plas :plas :plas :plas :plas

Grandísima exposición de los dos.

Supongo que te referirás a bubble y reivindicador, ¿no, compadre? :mrgreen:
por
:nono2 :nono2 :nono2

Sabes que, aunque valoro mucho a Bubble, también disfruto con el humor. Mi felicitación iba hacia el Sr. Reivindicador y hacia usted.
por
JCas escribió::nono2 :nono2 :nono2

Sabes que, aunque valoro mucho a Bubble, también disfruto con el humor. Mi felicitación iba hacia el Sr. Reivindicador y hacia usted.

:doh :doh

Le voy a decir a MCas que no me mimas nada :nono2

:mrgreen: :comunidad
por
bubble escribió:
JCas escribió::nono2 :nono2 :nono2

:doh :doh

Le voy a decir a MCas que no me mimas nada :nono2

:mrgreen: :comunidad

Y de paso le dices que tú eres funcionaria, con oposición aprobada y los que hemos intervenido de modo tan brillante, no.

Apoyando un poco a JCas diré que para acertar en las cosas que más me han importado he tenido que fallar antes pero a base de capricho.

También diré que la asignatura de la carrera que mejor aprendí y dominé la aprobé en 4ª o 5ª convocatoria.

Salud colegas
por
Eso es verdad Reivi :mrgreen: ...ahora mismito se lo digo a MCas :yep ;)
por
Volvemos a la carga. :roll:
por
Eso, eso!! :botando
Yo me apunto. :yep
por
Arwen escribió:Volvemos a la carga. :roll:

Si esto va por lo que dije el otro día, vale, mi felicitación es para los tres, pues la intervención de Bubble merece todos mis respetos y es también buenísima. Si no es por eso, espero que me contéis, que no me entero ni del nodo.
por
Qué pasa ahora con esto :roll: :roll: ...

Arwen, ¿preparas opos también? :mrgreen:
Palabras clave