Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estuve buscando por el foro pero no vi nada al respecto.

Tengo una instalación de calefacción con gasoil, y un contador de kilocalorias. como se programa dicho "artefacto" y cual es el precio normal de la kilocaloria para multiplicar por los pasos del contador y sacar lo que debo pagar??

Gracias.
por
El precio es de 0,093 €/kw
por
Ten cuidado con eso del precio de la kilocaloría.... el precio de ésta depende del calor específico del gasoil (cte) y del precio del gasoil (muy variable). Para saber cuanto estás gastando en euros debes refrescar el precio cada vez que cambie el precio del gasoil.
por
Me podrias indicar como se calcula? O bien un lugar donde tengan un ejemplo de calculo?

Gracias.
por
El precio lo suele poner el administrador, tras dividir los gastos trimestrales, por la suma de kilocalorías totales del edificio. Además le carga otros gastos fijos y variables, como mantenimiento, amotización, administración, etc.

Saludos
por
Yo había entendido que tienes una casa independiente, con un sistema de calefacción independiente, es decir, que tu te encargas de reponer el tanque de gasoil y pagas éste a precio de mercado. ¿Es así?

En este caso tienes que determinar las Kcal que te suministra un litro de gasoil (usando el poder calorífico inferior de éste [Kcal/kg] y la densidad [kg/litro]), y posteriormente dividir el precio del litro de gasoil [€/litro] por este parámetro [Kcal/litro] --> [€/Kcal]
por
Yo simplemente hago un balance de los gastos en base a:
- Prevision de consumos de combustible de la instalación (verano/invierno)
- Consumo energia electrica.
- Posibles averias.
- Coste personal mantenimiento.
- Pequeño margen por si las moscas.

Despues de un tiempo funcionando es recomendable adaptar el importe del Kw/h, intentando porratear el costo entre el sistema de ACS y calefaccion tanto en invierno como en verano, para que las cuotas sean lo mas linelaes posibles a lo largo del año.

Un saludo a todos que ultimamente no tengo tiempo para visitar el foro
:brindis
por
Muchas gracias a todos por las respuestas, efectivamente hicieron algo parecido a todo eso.

Lo que no me queda claro es como mide el contador de kilocalorias los pasos, me imagino que lo hará en función del caudal de agua caliente (medirá el flujo), y la diferencia de temperaturas entre ida y retorno, para tener las kilocalorias que van a la vivienda.

Estuve mirando en ista que es la marca del que tengo, pero no encuentro nada de como se programa.

http://www.ista.es/en/metanavigation/pa ... index.html

El modelo es el sensonic II. el link para el catalogo es el siguiente.:http://www.ista.es/fileadmin/media_ista/spain_es/download/sensonicII.pdf es que pesa 1 mb, que no es mucho pero lo peor es que se ven mal las graficas.

Muchas gracias a todos.
por
Pues emplea la formula siguiente:

Q=mxCexAT, donde:
Q= Energia desprendida, calor o como quieras llamarle
m= masa del fluido. Masa del agua en este caso
Ce= Calor especifico del fluido. Agua tambien
AT= Incremento o diferencia de temperatura entre la sonda de ida y la del retorno

Dependiendo del tipo de contador que instales te dara el resultado de "Q" en Kcal/h, Kw, o en las dos medidas.
Palabras clave