Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy revisando un proyecto, y me encuentro que llevara un conductor RVK 0,6/1 KV, y no entiendo ke significa rvk, ke segun he buscado es un tipo de proteccion pero no se cual.

Ademas de esto, en la parte de calculos pone: "Ent.Bajo Tubo XLPE 0.6/1 kV 3 Unp", y se supone ke es el mismo tipo de conductor??
Creo que el segundo esta dentro del primero, pero no estoy seguro, ademas no se lo ke significa rvk.
por
El cable RVK tiene cubierta de policloruro de vinilo PVC y aislado con polietileno reticulado XLPE. El cable RVK con diferencia al RV es flexible, con lo que es más fácil de instalar
por
gracias, pero entonces el segundo pertenece al grupo del primero??
por
yo entiendo que si estas mirando un proyecto y esos son los calculos que van pues es el mismo cable, enterrado bajo tubo con aislamiento XLPE, de 1000 V con 3 cables unipolares.
por
Es como dice gigia, lo único que en ese apartado sólo pone el aislamiento del cable XLPE, porque a efectos del cálculo de corriente es suficiente con saber que tipo de aislamiento tiene y tensión. Se está refiriendo al mismo cable. Enterrado bajo tubo, cable con aislamiento XLPE, tensión 0,6/1 kV línea formada por 3 cables unipolares.
RV-K
R:Polietileno reticulado XLPE
V:Cubierta de policloruro de vinilo, PVC
-K:conductor flexible clase 5 apto para instalaciones fijas.

Si te bajas ese fichero que es del catálogo de un fabricante podrás ver como es la designación de los cables más o menos:

http://www.savefile.com/projects/808730592

Un saludo.
por
muchas gracias a los dos, suponia ke era el mismo pero era una suposicion, por lo menos aora me entero
Palabras clave