Cómo calcular una marquesina con el Generador de Pórticos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos

¿Quería preguntaros si sabéis cómo introducir la marquesina de un parquing a dos aguas en el generador de pórticos para el cálculo de los vientos según el CTE? Y si se tiene en cuenta el rebufo del aire en el cálculo.

Gracias
por
JOSE MANUEL TIELAS SANCHE escribió:Hola a todos

¿Quería preguntaros si sabéis cómo introducir la marquesina de un parquing a dos aguas en el generador de pórticos para el cálculo de los vientos según el CTE? Y si se tiene en cuenta el rebufo del aire en el cálculo.

Gracias

El generador de porticos no calcula marquesinas, ni te generará las cargas adecuadas.....

Vete a metal 3d, diseña la estructura, y mejor que el CTE, mirate los eurocodigos, que te lo explican mejor. Es sencillo y rapido.
por
Como te ha dicho p72quir el generador de pórticos tiene un problema si pretendes modelar una marquesina: las cargas de viento generadas en cubierta se corresponden a las de una construcción cerrada.
Es mejor hacerlo a "huevo" desde el principio con Metal3D.
P.D: a ver si este fin de semana saco un ratito y comentamos los valores de Cp en marquesinas que ofrece el Eurocodigo. Aunque lo uso habitualmente, sigo sin entender muy bien como puede haber esa diferencia entre los valores ofrecidos para cada región y los Cpnet.
por
P.D: a ver si este fin de semana saco un ratito y comentamos los valores de Cp en marquesinas que ofrece el Eurocodigo. Aunque lo uso habitualmente, sigo sin entender muy bien como puede haber esa diferencia entre los valores ofrecidos para cada región y los Cpnet.

Espero entonces ansioso a discutirlo, puesto que es un tema que tambien me he planteado yo. A ver si sacamos alguna conclusion. :brindis
por
me apunto a esa discusión...yo tuve que calcular un par de ellas y creo que tengo un poco claro el tema.

Ansioso estoy...a ver si el curro me deja.

Por cierto lo que te decian ...el generador no vale para marquesinas
por
supongo que se podra tambien hacer en el nuevo metal 3d, o me equivoco
por
Si con metal 3d si que se puede lo que no se puede es exportar las cargas del generado como edificio a un agua y borrar las barras que sobran para convertirlo en marquesina o diedro.

Para eso a mi juicio hay que ir al EC
por
cesarcaracol escribió:Si con metal 3d si que se puede lo que no se puede es exportar las cargas del generado como edificio a un agua y borrar las barras que sobran para convertirlo en marquesina o diedro.
Para eso a mi juicio hay que ir al EC

O tal vez sí pueda ser útil hacerlo, con ciertas precauciones.
Al hacer la exportación desde el generador de pórticos tendríamos unas sobrecargas incorrectas que habrá que editar, pero ya tendríamos las cargas colocadas -sólo queda cambiarles el valor- y las hipótesis creadas. Puede ser un avance. Vamos, que no calcula nada pero ahorra clics de ratón.
por
visto así...yo al final prefiero calcularlas por el eurocodigo directamente con las fuerzas a las que te remite y sus coeficentes globales...pero vamos que visto asi, me vale tambien
por
con el generador, que yo sepa, solo puedes utilizar las estructuras predefinidas que trae, nada más
por
vayapordios escribió:con el generador, que yo sepa, solo puedes utilizar las estructuras predefinidas que trae, nada más

Si, pero lo ultimo que se ha hablado es de simplificar un poco la tarea. Se genera desde el generador, y luego se borran, retocan y cambian las cargas pertinentes, conforme a normativa u ojo clínico del técnico. (a veces este ojo tiene alguna que otra dioptria....pero bueno... :cabezazo ).

Si es una marquesina pequeña, tampoco te ahorra mucho tiempo.
por
p72riqur escribió:
JOSE MANUEL TIELAS SANCHE escribió:Hola a todos

Gracias

El generador de porticos no calcula marquesinas, ni te generará las cargas adecuadas.....

Vete a metal 3d, diseña la estructura, y mejor que el CTE, mirate los eurocodigos, que te lo explican mejor. Es sencillo y rapido.

Respecto al Eurcódigo1 (CTE) quisiera plantearte una cuestión, ya que me salen unos valores un tanto exagerados.

¿El coeficiente Total lo empleas para algo en el cálculo?

Yo simplemente calculo los coeficientes locales para cada área y su presión estática, aunque como dije, obtengo unos valores un tanto exagerados comparando con los cálculos de NBE-AE-88.

Saludos y gracias
por
error
por
Hola compañeros, disculpas a todos porque yo empecé con esta tema y debido a problemillas con internet y otros...no he podido responder ni daros las gracias por vuestras respuestas. Me voy a poner al día....
Palabras clave