Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una duda.
Tengo un garaje en una nave cuya salida de evacuación es mediante una escalera a la planta baja de la nave.
Hay otra salida que es la rampa de los coches pero no se puede considerar como salida de evacuación.
Antes de la escalera hay un vestíbulo previo con sus dos puertas según normativa.
Mi pregunta es la siguiente. La escalera que arranca en el vestíbulo previo y desembarca en planta baja de la nave ha de ser especialmente protegida???.

Mi problema es que si la respuesta es si, no la tengo cerrada en planta baja y no podría ponerla en sobrepresión.

Un saludo
por
De primeras la escalera no necesita vestibulo previo en su planta de salida ( segun definición de escalera especialmente protegida ), y si encima desembarca a un sector de riesgo mínimo, no necesita ningún tipo de compartimentación en la planta de salida ( según definición de sector de riesgo mínimo ).
por
isrm escribió:Tengo una duda.
Tengo un garaje en una nave cuya salida de evacuación es mediante una escalera a la planta baja de la nave.
Hay otra salida que es la rampa de los coches pero no se puede considerar como salida de evacuación.
Antes de la escalera hay un vestíbulo previo con sus dos puertas según normativa.
Mi pregunta es la siguiente. La escalera que arranca en el vestíbulo previo y desembarca en planta baja de la nave ha de ser especialmente protegida???.

Mi problema es que si la respuesta es si, no la tengo cerrada en planta baja y no podría ponerla en sobrepresión.

Un saludo

Sacado de las pág. 31 y 32 de los criterios interpretativos de la Dirección General de Arquitectura:

Imagen

:saludo
por
Muchas gracias por las respuestas. zaogrea ¿como que no necesito cerrar la escalera?, ¿Cómo puedo justificar esto?.
1más la escalera va del garaje (planta sótano) a planta baja de la nave, con lo que es una planta de evacuación.

Un saludo
por
Tienes que buscar en las definiciones del DB-SI y con ellas en mano + lo que te digo mas arriba, lo entenderás... miratelo y sino pillas algo lo comentamos :usuario
Palabras clave