- 26 Ene 2009, 13:41
Buenos días,
Tengo el siguiente problema:
En primer lugar decir que soy técnico titulado, por si existe alguna particularidad para el caso, y el pasado mes de noviembre mi gestor me llevo ciertos carnet de instalador y concretamente el IG-II de Gas para renovar ya que me había caducado. Y esta semana pasada se pusieron en contacto conmigo ofreciendome canjear el carnet de gas IG-II con un curso de reciclaje de 30 horas por el carnet IG-IV, actualmente denominado categoría A.
El problema es que estando en el curso me comentan que no saben muy bien si una vez de que el IG-II lo han renovado y se expide el nuevo carnet categoría B, es canjeable junto con el curso de reciclaje por el carnet categoría A. Ya que creen que tiene que ser directamente el IG-II. Sin embargo muchas personas del curso decían que no, que con el B también se puede.
El caso es que yo estoy haciendo el curso y me acaban de dar el B hoy mismo. No había ninguna persona que me supiera contestar en industria, y el técnico estaba de inspección.
Yo entiendo que si te caduca, lo lógico es renovarlo y si posteriormente te ofrecen la convalidación.... Para el caso es lo mismo, ya que los conociemientos de IG-II y B son los mismos. ¿No lo entendéis así?