He terminado ITI, ¿conviene seguir ahora mismo con II? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
gracias por vuestras respuestas.
como ha dicho fsi, también me he planteado meterme a funcionario como ing.industrial, pero... ¿alguien me podría hacer una idea del sueldo aproximado de estos funcionarios? si sirve, de algo, soy de Murcia.
Y en cuanto a la oposición, ¿¿sería más complicada si la hago cuando termine la carrera y no he trabajado aún, o el hecho de trabajar bastantes años me beneficia por los conocimientos??
¿cuál suele ser el perfil de la gente que se presenta? ¿gente con experiencia?
Es que me asusta tener que enfrentarme a gente que lleva muchos años trabajando y ser yo un recien salido de la universidad, pero supongo que estudiando se soluciona todo

Muchas gracias
por
Hola, el sueldo depende mucho de la zona, pero al menos por aquí en Catalunya los sueldos de la administración local suelen ser bastante más altos que en la autonómica.

:yep
por
bubble escribió:Hola, el sueldo depende mucho de la zona, pero al menos por aquí en Catalunya los sueldos de la administración local suelen ser bastante más altos que en la autonómica.

De verás hay tanta diferencia.... esto... bubble....cielo...encanto.... quedamos para tomar un café??? :roll: :roll:
por
raveri escribió:De verás hay tanta diferencia.... esto... bubble....cielo...encanto.... quedamos para tomar un café??? :roll: :roll:

Guapiño, la verdad es que al menos aquí sí que hay bastante, pero bastante diferencia...y ese café...cuando quieras, ya lo sabes :beso

Según como, quizás lo tomemos en tu tierra :mrgreen:
por
bubble, estás diciendo que currando para, por ejemplo, un consell comarcal o ayuntamiento cobras más que trabajando en una diputación?
por
En mi caso yo cobro más que técnicos de ayuntamientos bastante más grandes :mrgreen: . En el caso de técnicos de la diputación no hay tanta diferencia, pero aún así sí que es un poco más.

Pero no estamos hablando de mi sueldo :mrgreen: , sinó que en general los sueldos de técnicos de la Generalitat de Catalunya son más bajos que en la mayoría de administraciones locales. Lo sé porque en su momento lo estuve mirando, y respecto al caso de administraciones locales más grandes lo se a ciencia cierta.

por
JCas escribió:
fsi escribió:... o quieres crear riquieza o empleo, no sigas perdiendo el tiempo, empieza a trabajar y haz formación específica.

:shock: :shock: :shock:
Que pasa, ¿que si estudia más ya no podrá crear ni riqueza ni empleo? ¿Que estudiar más es perder el tiempo?

Sé que los tiros no van por ahí, pero te ha quedado chanchi piruli para decir lo que no querías decir ¿o era exactamente eso lo que querías decir?

No sé si lo que quería decir es exactamente lo que tienes en tu cabeza. Pero en cualquier caso, me explico de otra manera. En mi opinión, como ya he dicho en otros posts, 3 años de formación sin prácticas para un ingeniero son suficientes (como en casi el resto del mundo), por lo que desde un punto de vista práctico ya no interesa la universidad. Si en vez de pasar otros 2 años en la uni, los pasas haciendo cursos de especialización o un par de buenos master, su formación será mejor desde un punto de vista práctico.
por
fsi escribió:
JCas escribió:
fsi escribió:... o quieres crear riquieza o empleo, no sigas perdiendo el tiempo, empieza a trabajar y haz formación específica.

:shock: :shock: :shock:
Que pasa, ¿que si estudia más ya no podrá crear ni riqueza ni empleo? ¿Que estudiar más es perder el tiempo?

Sé que los tiros no van por ahí, pero te ha quedado chanchi piruli para decir lo que no querías decir ¿o era exactamente eso lo que querías decir?

No sé si lo que quería decir es exactamente lo que tienes en tu cabeza. Pero en cualquier caso, me explico de otra manera. En mi opinión, como ya he dicho en otros posts, 3 años de formación sin prácticas para un ingeniero son suficientes (como en casi el resto del mundo), por lo que desde un punto de vista práctico ya no interesa la universidad. Si en vez de pasar otros 2 años en la uni, los pasas haciendo cursos de especialización o un par de buenos master, su formación será mejor desde un punto de vista práctico.

Vale, por lo que se ve para ti estudiar más no tiene sentido. Es una opinión. Yo no la comparto, y dudo que cualquiera que haya hecho un segundo ciclo lo haga. Eso de "como pasa en casi todo el resto del mundo" tampoco es cierto pues casi todos los países tienen un segundo ciclo o similar (como ejemplo, el país de referencia en ingeniería, que es Alemania). Y eso de que la formación será mejor desde un punto de vista práctico con un par de buenos master es más que discutible.
por
Estoy de acuerdo contigo JCas, pero te haré 2 puntualizaciones:

1) A tu comentario de "Vale, por lo que se ve para ti estudiar más no tiene sentido", te animo a vuelvas a leer lo que escribí y te darás cuenta de que apuesto por 5 años de estudio, pero no todos para una carrera en la universidad.

2) En Alemania, la mitad del tiempo que aquí consideramos de estudios, ellos la pasan en estancia de prácticas. Y yo siempre hablo de tiempo lectivo.

Un saludo sin acritud :saludo
por
fsi escribió:Estoy de acuerdo contigo JCas, pero te haré 2 puntualizaciones:

1) A tu comentario de "Vale, por lo que se ve para ti estudiar más no tiene sentido", te animo a vuelvas a leer lo que escribí y te darás cuenta de que apuesto por 5 años de estudio, pero no todos para una carrera en la universidad.

2) En Alemania, la mitad del tiempo que aquí consideramos de estudios, ellos la pasan en estancia de prácticas. Y yo siempre hablo de tiempo lectivo.

Un saludo sin acritud :saludo

1. Bien, rectifico, pues tienes razón en que no has dicho que sí estás de acuerdo en estudiar :brindis :brindis , aunque no estemos de acuerdo en cual es el mejor sitio para hacerlo.

2. Estoy de acuerdo contigo en que más prácticas vendrían bien. Sin embargo, yo considero que esos dos años tienen suficiente carga lectiva. Para hacer más prácticas habría que plantear la carrera de otra forma (reduciendo carga lectiva, y probablemente de quitarle interesaría más de lo que se da en el primer ciclo) o aumentar su tiempo (yo hice 6 cursos, que no años y tampoco pasó nada). También, del mismo modo que conviene hacer prácticas para los que salen del segundo ciclo, convendría hacerlas en el primero, y tampoco se hacen, es decir, estoy de acuerdo en que nadie salga de la universidad sin haber hecho prácticas.

Por lo demás compañero, :brindis :brindis , desde luego sin acritud.
por
JCas escribió:2. Estoy de acuerdo contigo en que más prácticas vendrían bien. Sin embargo, yo considero que esos dos años tienen suficiente carga lectiva. Para hacer más prácticas habría que plantear la carrera de otra forma (reduciendo carga lectiva, y probablemente de quitarle interesaría más de lo que se da en el primer ciclo) o aumentar su tiempo (yo hice 6 cursos, que no años y tampoco pasó nada). También, del mismo modo que conviene hacer prácticas para los que salen del segundo ciclo, convendría hacerlas en el primero, y tampoco se hacen, es decir, estoy de acuerdo en que nadie salga de la universidad sin haber hecho prácticas.

Por lo demás compañero, :brindis :brindis , desde luego sin acritud.

No, si ya lo decía yo, al final tendrán que eliminar el Plan de Bolonia y hacer el Plan de PSI, que seguro se adapta mejor a la realidad. :cunao

:brindis :brindis :brindis

PD: Siento haberme salido del tema.
por
Yo estoy haciendo el segundo ciclo y la verdad, cada vez mas creo que la universidad se esta convirtiendo en pagar para conseguir titulos, y que con dinero por delante te sacas cualquiera.

¿Estoy aprendiendo algo nuevo al hacer el segundo ciclo que no sabía ya? Alguna que otra asignatura es nueva, pero la mayoría es repetir lo ya estudiado en la ITI. Desde luego si es por aprender sale más económico estudiar por tu cuenta.

Mi consejo es que intentes ganar dinero ya, en lugar de gastar. 2 años de experiencia como ITI te van a valer mas que salir dentro de dos años como II.
Palabras clave