Precio Master en prevención de riegos laborales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jayma escribió:por lo que estoy viendo, cuando se asigna la prevención a un trabajador de la empresa, da igual que tenga el curso basico, intermedio o superior, de manera que ser TSPRL con una sola especialidad te vale lo mismo que tener el curso básico porque ya la diferencia está en 2 especialidades.

pero esto no puede ser así, de esta manera ¿para qué va a querer alguien realizar solo una especialidad?

Tabla muy útil eltero ;)

A mí me extraña más lo de que da igual que el trabajador designado tenga el nivel básico, medio o superior...

Respecto a los de las especialidades, jayma, si te fijas en ofertas de trabajo siempre suelen pedir tíos con dos o 3 especialidades (normalmente seguridad + higiene, y luego ergonomía....)
por
Muy buena tabla pero, ¿qué pasa por ejemplo con las empresas de 45 trabajadores?
por
Esque según parece da igual tener el nivel básico o superior, según la columna de trabajador designado.
por
jayma escribió:Esque según parece da igual tener el nivel básico o superior, según la columna de trabajador designado.

si, pero date cuenta que dependiendo del nivel que tengas puedes hacer unas cosas u otras, y en la tabla te dice que "todo lo que el trabajador designado no asuma tendrá que contratarlo con un SPA"
por
mira el Art 34
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues yo estoy realizando uno en Murcia por 1900 euros las tres especialidades, es más caro que los que proponeis pero a mi me interesaba ir a las clases que imparten los sabados y era el unico que me lo permitia.

Saludos
por
Entro tarde en este tema, por ser nuevo en el foro, pero tiene la ventaja de haber leído todos vuestros mensajes. Miro de aclarar unas cuantas cosas. Llevo trabajando de técnico 16 años, y he dado clases en varios máster, lo digo para la confianza que os pueda dar mi opinión.

La titulación de técnico (básico, intermedio o superior) es obligatoria para poder hacer prevención en una empresa (como Trab. designado, en un SPA, o en un SPP). Así está establecido en el citado RD39/97, que, ojo, es legislación del ministerio de trabajo. Como dejaron de lado al ministerio de educación, que es el único que da formación reglada, pues crearon estos máster que no cuadran en nada conocido como formación.

El título de nivel básico solo sirve para hacer de ayudante de los otros dos niveles. En la letra pequeña de sus funciones se indica que no pueden hacer evaluaciones de riesgos complejas, ni formación (las dos cosas más importantes de un técnico de PRL).

El intermedio y el superior pueden hacer lo mismo. Pero el RD obliga a los SPP y a los SPA a tener técnicos de nivel superior. Como en horas lectivas ambos cursos no son muy diferentes, casi todo el mundo ha cursado el superior, dado que tiene más salidas laborales. El intermedio sirve para ser Trabajador Designado en empresas de menos de 500 trabajadores (o 250 si son Anexo I según el citado RD). Pero un superior con 1 especialidad también puede hacer eso.

¿Por qué hay 3 especialidades del superior? Pues porque el RD obliga a los SPA y a los SPP tener cubiertas las 3, con 3 títulos. Con una diferencia, un SPP puede tener cubiertas las 3 con una sola persona contratada en plantilla que tenga los 3 títulos (o con 2, y la tercera contratarla fuera a un SPA), así que ya veis que es útil para una empresa con un SPP que su técnico evite tener que gastar fuera en un SPA si no se tiene una de las 3 especialidades. A un SPA se le obliga a tener las 3 especialidades, contratando a 3 personas diferentes. Los SPA pequeños sólo tienen 3 técnicos en plantilla, y necesitan que los 3 tengan las 3 especialidades para ganar en flexibilidad por si uno, p.e., se da de baja. Pero los hay que tienen 3 con una sola especialidad cada uno.

En cuanto a la formación reglada de ciclo superior, ya se está dando. Por fin llegaron a un acuerdo los dos ministerios. De hecho desde hace unos años ya se da la de FP, que suprimió el nivel intermedio. Y ya existen universidades que dan el ciclo superior, establecieron un plazo transitorio durante el cual se daba tanto el máster como la formación reglada (ésta dura 3 años, así que dejaron 3 años de máster para que no se quedase el mercado sin gente titulada esperando a que acabase la primera promoción de la universidad). Este periodo transitorio se acaba ahora.

La titulación con máster "antiguo" no debería de perder nunca su validez. Vendrá a ser como la de los antiguos "péritos", que no dejaron de trabajar cuando se les "cambió" por la ingeniería técnica. En ello confiamos los 10.000 técnicos que hay ahora en España, que bastante chungo está el tema laboral como para que nos quiten la titulación y tener que empezar de cero!!!!!

Por último, para hacer de coordinador de seguridad, no hace falta titulación de técnico de prevención. Eso va por otro camino, pero ojo, que en las obras tienen obligación de tener coordinador y además técnico. Si un ingeniero tiene título de PRL, él solo cubre ambas obligaciones, ya veis la ventaja.
por
Hola, resulta que estoy en un caso similar a muchos de vosotros, y es que estoy decidido a hacer el master de PRL en sus 3 especialidades y estoy viendo precios precios pero me encuentro con que varian mucho de un sitio a otro.

Navegando por internet he leido que la gente que ha hecho el master por una entidad no pública, no se lo van a reconocer por la carrera que van a poner en 2010. ¿Es verdad eso? También comentan que sólo se lo van a convalidar por la carrera a aquellos que lo han hecho por una Entidad Pública.

Mi idea es hacerlo a distancia (te dan el material en formato papel) pero estoy dudando entre IMF y ACN, los de IMF me dan el precio de 1.700€ las 3 especialidades, ¿que os parece?

También he mirado en AMYCA (que está a 30 kms de mi casa) pero no se porque me dá mejor espina hacerlo en IMF...

Para terminar una pregunta tonta, las escuelas IMF, ACN, AMYCA, CEF, ... son privadas ¿no?

Bueno pues a ver si me podeis echar una mano, ya que ando un poco perdido y confuso.

Muchas gracias por anticipado.
por
Yo como otros cuantos del foro, me lo estoy sacando por IMF. El precio que te han dado me parece carillo, a mi me sale por escasos 900-1000 € (es la modalidad multimedia), como ya he dicho alguna vez. La formación, es a mi ritmo, de acuerdo a las fechas de los exámenes. En cuanto a temario, a mi me parece que está completo, hay bastante legislación disponible que te facilitan.

En cuanto a si son o están reconocidos, en el caso de IMF, está registrado como academia autorizada por el Ministerio de Educación (en la página web aparece el documento, quizás fue esto lo que me acabó de convencer para realizarlo con ellos). Así que el título SI es oficial.

Respecto a los exámenes, a partir del 21 de febrero podré decir algo.

un saludo.
por
Rafael de la fuente:

Hola, tenía entendido que un SPA tenía que tener cubiertas las 3 especialidades de PRL con 3 personas y además tener un médico especializado en medicina del trabajo obligatortiamente. Esto sigue siendo así ,no¿¿
por
Hola a todos.

Yo también me he decantado por IMF, me dan mucha confianza, y el Director de Prevención de mi empresa conoce IMF y me ha hablado bien de ellos.

El precio que me han dado a mi es de 990 € por la modalidad multimedia, incluyendo las tres especialidades.

Me han comentado que puedo presentarme a las tres materias más el bloque común en junio, lo cual me ha sorprendido, un título así en tan sólo 5 meses...

Un saludo.

P.D. Podríamos mantener contacto los que hacemos el máster en IMF a través de este hilo, y comentar la evolución del curso, supongo que nos será de mucha utilidad. ¿Qué os parece?
por
A ver, os sigo contando. Me acaban de pasar precio los de ACN Consulting y me dicen que cuesta 1.080 € (las 3 especialidades) y ellos me suministran los manuales con una serie de autoevaluaciones al final de cada tema (con las respuestas), además de la asignación de un tutor para las consultas.

Aquí pongo los precios que me han pasado los de IMF:

MODALIDAD ON LINE: 1.500 € con las 3 especialidades.

MODALIDAD A DISTANCIA: 1.700 € con las 3 especialidades.

MODALIDAD MULTIMEDIA: 990 € con las 3 especialidades.

En el caso de hacerlo con IMF, sería a distancia, ya que prefiero tener el material en papel a PDF y luego dejarme la pasta en tinta..
¿no os parece mucha la diferencia económica de hacerlo con ACN (1080€) a IMF (1700€)?, ¿qué me aconsejais en mi caso?
Lo bueno sería que alguno de vosotros que lo esté haciendo con ACN dé su opinión.

En cuanto al reconocimiento, los 2 tienen el mismo.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
por
Alf83 escribió:P.D. Podríamos mantener contacto los que hacemos el máster en IMF a través de este hilo, y comentar la evolución del curso, supongo que nos será de mucha utilidad. ¿Qué os parece?

Ok.

Alguien también comentó que hay un foro en IMF, pero con las claves que tengo no puedo entrar. ¿Alguien sabe del tema?
por
Kirium escribió:
Alf83 escribió:P.D. Podríamos mantener contacto los que hacemos el máster en IMF a través de este hilo, y comentar la evolución del curso, supongo que nos será de mucha utilidad. ¿Qué os parece?

Ok.

Alguien también comentó que hay un foro en IMF, pero con las claves que tengo no puedo entrar. ¿Alguien sabe del tema?

yo tampoco he visto el foro

para ovanus:
yo lo estoy haciendo on-line, y tenían la promocion de que te mandan toda la documentacion en papel y igual que si fuese a distancia, habla con ellos
por
yo estoy dudando entre IMF y AMYCA, en IMF por 990 dan las 3 especialidades y te puedes examinar de todas de golpe mientras que en AMYCA cuesta 750 una especialidad y cuando acabe hay que presentarse a otra. no se aún que haré.
Palabras clave