Tuberías plásticas de aire comprimido El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola. A veces llega a mis oídos (de instaladores, etc) que las instalacines de aire comprimido no se pueden ejecutar con tuberías plásticas. Yo las veo por ahí instaladas. Es cierto? y si es cierto por que? No cumplen el reglamento de aparatos a presión?.
por
La normativa aplicable es la ITC-AP 17 que en su punto 3.2 contrucción especifica:
Accesorios.- Todos los elementos accesorios de los aparatos, tales como tubería, válvula manómetro, niveles, etc., cualquiera que sea su posición, deben estar diseñados para las presiones máximas de servicio.
y no dice más, así que cuando dices tuberías plásticas:
¿a qué norma te refieres? y ¿para qué presiones?
por
Hola,

Creo que las tuberías que hablas son éstas http://www.legris.com/Legris_ecom/RechercherSousFamillesFamille.do?codeActivite=BP&codeGroupe=09&codeFamille=01&codeFiliale=spain&codeLangue=es

Aunque son para alimentar actuadores, distribuidores y demás elementos neumáticos, las montan provisionalmente como línea... y ahí se quedan perennes..

Un saludo.
Palabras clave