Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola,

en mi oficina tenemos 1 router con 2 ordenadores, el router tiene 4 RJ-45, pero están todos ocupados, 2 para los ordenadores, y 2 para las cámaras de seguridad.
El caso es que queremos poner una impresora en red para los 2 ordenadores, pero para conectarla router, que es mejor, ¿un ladrón RJ-45? o un switch o hub? y ¿cuales son las diferencias entre ellos?

Un saludo.
por
Los Ladrones de RJ 45 NO existen, No puedes coger uno de los cables y sacar 2. NO como ladrón claro, eso sería un swich o Hub.

No tenis mas Opción que la de poner un Swich. Te puntualizo, por que el hecho de que preguntes por DOS cosas distintas.

Dentro de esa OPCION, la de poner un SW tendrías dos posibles formas :
1) Poner uno de 5 bocas, usar una de ellas para conectar con una del router.
Tendrias así:
- 3 PC en el router,
- 1 del ruter comunica SW

- 1 del Sw comunica router
- 2 Sw impresoras
- 1 Sw Para el PC que quitaste del route
- 1 Sw Libre

2) Poner un SW de 8 Bocas mínimo y conectar todo a el ,no dejando nada en el router, solo el puente de salida a la red.

Mejor de las dos, la segunda.
Motivo, el ancho de banda de la red local ( que es el que importa ) no se ve dividido.
Todas las bocas del sw, dispondrán de 100mb y en ellas están todos PC e impresoras.

En el caso 1, cualquier trafico de un PC colocado en el router hacia algo en el SW debe compartir un ancho de banda de 100mb, pero para todos, compartido.. no para cada uno como antes. Esto con trafico de red considerable, como trabajos gordos de impresión y accesos a un PC que haga de server o similar, se nota.

:saludo
por
Ok, muchas gracias, pues compraré el de 8 porque ya la conexión que tenemos es bastante limitada, y si encima tiene que estar compartiéndose....

Muchas gracias, un saludo :D
por
y sin explicar las tablas de enrutamiento :cunao

se nota que te gusta el tema jcriti :brindis
por
jayma escribió:y sin explicar las tablas de enrutamiento :cunao
Pues si hay que entrar en materia del protocolo RIP V1.1 o 2.0, de enrutamiento, se entra.. eh, no me tientes.. :usuario

se nota que te gusta el tema jcriti :brindis
en su día me hice las certificaciones de CCNA de Cisco. Tenian bastante buen nivel.. Lástima que luego no sirvan para nada, si no te dedicas a administrar systemas o similares. :|

:saludo
por
Hola, bueno he comprado un Switch de 8 puertos, y todo bien, pero no me encuentra la impresora, en 1 ordenador sí, la encuentra a la primera, pero en el otro, no lo detecta. Así que seguiré en ello a ver que puedo hacer....

:cabezazo :cabezazo :cabezazo Esto será la última opción, pero.... jejeje :lol:

Un saludo
por
Bueno, al final no ha hecho falta que me golpee la cabeza, ya está todo, muchas gracias por la respuesta jcriti, me ha ayudado mucho.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Palabras clave