ingenieria caminos o industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
He leido por encima las respuestas y más claro no os lo pueden decir...

Hacer Ingeniería Civil = Equivalente a ICCP+OOPP

A partir del próximo curso comenzarán los nuevos titulos de grado con acreditación profesional europea.

Evidente soy del gremio... :D

Saludos
por
Pues como estudiante de ITI Mecánica y tras haber abandonado a mitad Física, lo único que os puedo decir a los que vais a empezar, es que echéis un ojo a los planes de estudio, para no llevaros sorpresas. Cuando dejé Física estuve dudando entre Mecánica y Obras Públicas. Miré los planes, vi que en OP había mucho dibujo y que en Mecánica iba a tener el Poder del Metal...
Chorradas aparte, si veis los planes descubriréis que primero de todas las ingenierías es casi igual, y va a ser el curso más duro de la carrera, ¿que por qué? Pues porque no vais a tener ni una sola asignatura de la carrera, tendréis: Física, Cálculo, Álgebra, Dibujo y una o dos asignaturas que tengan algo más que ver con la carrera.

Echad un ojo a los nuevos planes de estudios, porque creo que ya empezaréis a estudiar 'a la boloñesa'. Caminos se llamará Ingeniería Civil, es posible que desaparezca industriales y pase a ser I. Mecánico, o de Materiales, o Químico, o vaya usted a saber...

Y sin ánimo de ser parcial... Industriales mola más y Caminos menos. (depende también si te gustan las cosas que se mueven o las que no...)
por
juanjotg escribió:lo de la Y es la costum sk parle valencia..XD bueno i en cuanto a la carrera lo decia al reves, la que me han dixo que es una tortura es caminos..;)

Qué barbaridad, qué daño han hecho la ESO y el messenger... :roll:
por
Antonio Alé escribió:
juanjotg escribió:lo de la Y es la costum sk parle valencia..XD bueno i en cuanto a la carrera lo decia al reves, la que me han dixo que es una tortura es caminos..;)

Tú también, ¡qué cosas tienes! El "sk", la "x" en vez de la "ch" y demases también es porque habla catalán, no por el messenger o por la ESO.
por
PauPower escribió:
Antonio Alé escribió:

Tú también, ¡qué cosas tienes! El "sk", la "x" en vez de la "ch" y demases también es porque habla catalán, no por el messenger o por la ESO.

¿Y? ¿Lo justifica, acaso?

juanjotg escribió:no keva ni mucho menos..pero nose...

¿Esto también es catalán?
por
Antonio Alé escribió:
PauPower escribió:
Antonio Alé escribió:

¿Y? ¿Lo justifica, acaso?

juanjotg escribió:no keva ni mucho menos..pero nose...

¿Esto también es catalán?
Hombre que era irónico... :oops: :oops: :oops:

Si mi padre lo tiene que padecer todos los días cuando corrige las redacciones de los chavales y a veces cuando ando por su cuarto echo algún vistazo y madre...
por
PauPower escribió:
Antonio Alé escribió:

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :cunao
por
yo otra vez, por cierto voy a intentar hablar bien :lol: Bueno antes que todo gracies por ayudarme i bueno tengo una preguntita...el año que viene que serà mi primer curso en la universidad ya entra el plan nuevo ese??? alguien sabe un poco como va?? la verdad es que no nos han informado nada, solo se algo acerca de que las carreras pasan a ser de 4 años, pero entonces la carreras tecnicas i las superiores seran una sola?? o com está l'asunt?? xD GRacias a todos!! :brindis
por
Bueno, yo también estoy en segundo de Bachillerato y me estoy planteando más o menos lo mismo. Aparte de II e ICCP también me había planteado I. Aeronáutico, pero he oído que necesitas un nivel muy alto después a la hora de encontrar trabajo, casi siempre en el extranjero y al querer estudiar cualquiera de ellas en la UPM estoy bastante asustado por la dificultad y por la reputación de difícil..

Si alguien me podría explicar algo las diferentes especialidades a las que me podría encaminar después, por ejemplo me llama la atención todo lo relacionado con transportes, coordinación y cosas así que creo que estaría dentro del ámbito de ICCP. Tampoco tengo mucha idea de la especialización de Organización en II.

Encima con Bolonia que me pilla de lleno y no sé en que me va a afectar exactamente estoy hecho un lío..
por
Huye de la UPM.

Yo estoy en la especialidad de organización y me gusta más que las otras pero aún así yo si pudiera elegir no haría la carrera en la UPM.
por
Hazla en la UPM.

Yo hice II allí y es una grandísima escuela.

Como verás, para gustos colores ;)

Y tú, Pablo, ya verás como no dices lo mismo dentro de unos años. La carrera en la UPM es dura, pero se aprende. A base de palos, pero se aprende.
por
La UPV es la que mas adelantado tienen la redacción de los nuevos grados, aunque no aseguro que para el proximo curso los implantes.
Ya han salido las fichas publicadas, por lo que ahora se puede decir al 100% (antes era al 99) que los grados, de cuatro cursos, se corresponderán a las titulaciones de ingeniero mecanico, ingeniero electrico, etc.. y el master, de 2 cursos, se corresponderá con la profesion de ingeniero industrial.
por
Se aprende a recibir palos, si. Lo que no tengo yo tan claro es que se aprenda algo más. Pero por supuesto para gustos colores.

Mi consejo es que huyas de la UPM, si tienes pasta hazla en alguna privada y si no busca otras opciones.
por
Y hay alguna diferencia entre UPM (Madrid), UPC (Barcelona), CPS (Zaragoza), etc.. ¿?

El planteamiento en España es muy similar en todas las escuelas: dar palos y palos, que ya aprenderán fuera.
por
PauPower escribió:Y hay alguna diferencia entre UPM (Madrid), UPC (Barcelona), CPS (Zaragoza), etc.. ¿?

El planteamiento en España es muy similar en todas las escuelas: dar palos y palos, que ya aprenderán fuera.

tu crees que en Zaragoza son muy duros?
Palabras clave