Esto ya no es lo que era... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Mauser_HD escribió:P.D: Jayma, si eso estúdiate las oposiciones para oficial de la Guardi Civil, y una vez siendo teniente, putea al tío ese hasta la muerte!!! :cunao

no merece la pena perder mis principios morales y hacerme GC...

No se si os habrá pasado pero cuando te para un GC, ya puedes ser el mejor conductor del mundo y no haber hecho nada que sales con una multa, es como si dijesen "el tiempo que estamos perdiendo pidiendote los papeles vale una multa por lo que sea", además de que se nota que les imporata una m.. la seguridad de la persona que paran, solo les interesa multarle.

En mis tiempos mozos iba al instituto en mi moto con otro compañero de mi barrio, un día nos paró la GC y mi compañero llevaba el casco en la mano, el GC le dijo que le diese el DNI que lo iba a empapelar y mi compañero le dijo que se lo había dejado en su casa. Hablamos mi compañero y yo de que él se quedase con el GC y yo ir a su casa en mi moto para pedirle a su padre el DNI, a lo que el GC nos responde: "no tengo tiempo para tonterias, te voy a multar a ti (siendo yo ese) por llevar el casco mal abrochado" :x a lo que se me quedó una cara de jilipoyas... :evil: 20000 ptas de multa y yo en el instituto sin trabajar y que tenía que hacer magía para conseguir echar gasolina a la moto. ¡Sinverguenzaaaaa!!!!

otro ejemplo que me ha ocurrido.

En la puerta de mi casa le robaron el bolso a mi madre unos arabes, pues ella llamó a la guardia civil y le dijeron que iban a tomarle declaración, despues de una hora de espera mi madre llama a la policia local y en diez minutos se presentan en mi casa, mi madre le comenta lo que ocurrio y ellos le dicen: "vamos a dar una vuelta por aqui a ver si vemos a alguien que coincida con el perfil pero es dificil señora", hasta ahí bien. Después de irse los locales llegan los civiles, uno de sesenta y pico años y otro mas joven pero con más panza que torrente. mi madre le cuenta lo mismo que a los locales y los civiles empiezan a decir: "¿han sido los moros estos de meierda?.. si esque el mejor de ellos colgao..." le dicen a mi madre que ponga una denuncia y andando.

y así tengo montones de historias, al igual que muchos ciudadanos, que hacen que sienta lo que siento hacia ellos.... cada uno recoge lo que siembra, la pena es que seguramente habrá buenos profesionales y se les mete a todos en el mismo saco.
por
Mauser_HD escribió:Yo también le tengo manía a la guardia civil, al igual que Jayma. En general te hablan como si fueras un delicuente, quizás sea porque uno es joven y lleva un seat león..quien sabe...

También he de decir que los mejores GC, a mi parecer, son los más jóvenes,porque los viejos esque es para matarlos.

También coincido que los cuerpos de seguridad del estado es un refugio potencial para balas perdidas sin oficio ni beneficio. Lo cual resulta un problema que algún tipo de gentuza tenga tanto "poder".. (ejemplo, el cheriff de Coslada). Espero que este tipo de gente se encuentre algún día con algún paquete bomba...

Todos conocemos GC ypolicías farloperos :cunao :cunao, pero al los que achacan su bajo nivel de preparación, que se les debería pedir, una ingeniería para ser un soplapitos con gorra??? :cunao :cunao

P.D: Jayma, si eso estúdiate las oposiciones para oficial de la Guardi Civil, y una vez siendo teniente, putea al tío ese hasta la muerte!!! :cunao

Como mínimo el bachillerato. Y que si quieren ser mandos más alla de cabo tengan que tener estudios superiores aunque sea en una academia militar un par de años. Como los oficiales en el ejercito.
por
Mauser_HD escribió:Yo también le tengo manía a la guardia civil, al igual que Jayma. En general te hablan como si fueras un delicuente, quizás sea porque uno es joven y lleva un seat león..quien sabe...

También he de decir que los mejores GC, a mi parecer, son los más jóvenes,porque los viejos esque es para matarlos.

También coincido que los cuerpos de seguridad del estado es un refugio potencial para balas perdidas sin oficio ni beneficio. Lo cual resulta un problema que algún tipo de gentuza tenga tanto "poder".. (ejemplo, el cheriff de Coslada). Espero que este tipo de gente se encuentre algún día con algún paquete bomba...

Todos conocemos GC ypolicías farloperos :cunao :cunao, pero al los que achacan su bajo nivel de preparación, que se les debería pedir, una ingeniería para ser un soplapitos con gorra??? :cunao :cunao

P.D: Jayma, si eso estúdiate las oposiciones para oficial de la Guardi Civil, y una vez siendo teniente, putea al tío ese hasta la muerte!!! :cunao

Toda una lección de falta de educación, bueno como el resto del post.... :nono2 :nono2
por
Si que es penoso, es lamentable leer este tipo de post. Ya el propio título con que se abre tiene tela (no lo esperaba de jcriti). Andamos jodidos porque nos han tocado el bolsillo o porque algún energúmeno se paso (como los de la foto, que tendrán su merecido expediente disciplinario).

Pero de eso a decir lo que se ha dicho me parece excesivamente injusto.
Veo que hay mucha desinformación sobre la GC y los servicios que cubren, como hay problemas con los de tráfico lo hacemos extensivo a todo el cuerpo ¿no?.
Todos garrulos, incluidos los ingenieros, criminólogos, tedax, antiterrorismo, etc...

:evil:
por
Tendríamos que empezar por definir las diferencias entre G.C. e I.I.

Y sin ánimos de generalizar o de ofender a los lectores que se hacen presentes.

En su papel tienen que ser personas cercanas a la violencia en general.
Ellos tratan de averiguar quien es el malo de la película, nosotros intentamos averiguar que es lo malo de la película, alejándonos mucho de ese perfil de violencia.

¿Como podría cobrar un G.C si no fuera pagado por la administración?
Por cantidad de crímenes resueltos.
Por cantidad de multas puestas.
Por cantidad de personas encerradas.
Entonces, dios nos coja confesados jejjeje todos bajo mesa.

¿Como podría cobrar un I.I si su trabajo es tan diverso que no se puede especificar?
por
raveri escribió:

Toda una lección de falta de educación, bueno como el resto del post.... :nono2 :nono2

Más falta de educación es que sábado sí, sábado no, te saquen del coche, te cacheen, te saquen de los bolsillos hasta los clínex, alguna que otra vez te metan un perro apestoso, te desordenen todos los papeles, todo patas arriba, y encima todo con comentarios indignos. Y todo en plan mala hostia.

Y mi historial delictivo es, exactamente: 3 multas de tráfico, una por aparcar mal y dos por exceso de velocidad por 20 km/h ambas en 10 años conduciendo. Vamos soy todo un "De Juana Chaos".

Lo que un estado de derecho no puede permitir es que las calles estén tomadas POR UN CUERPO MILITAR Y NO CIVIL.

ES QUE NO AGUANTO QUE ME PONGAN LAS MANOS ENCIMA, HABRÁ A QUIEN LE GUSTE, PERO A MI NO. RESULTA INSULTANTEMENTE HUMILLANTE. :evil: :evil: :evil:

Y que conste que no soy ningún pinta, ni en las formas, ni en el fondo, ni en la actitud, ni nada de eso, no hay nada que justifique este atentado contra la libertad personal.

P.D: De la policía nacional y la local no tengo ninguna queja, de hecho, mis cruces con ellos han sido siempre muy cordiales.

P.D.2: Evidentemente, mis quejas y tremendo malestar se centra en la Guardia Civil de Tráfico exclusivamente. Y perdone el profesional que se esmera en su trabajo, que es consciente de que presta un servio estatal al ciudadano, y que por lo tanto éste debe ser tratado por lo menos de forma honorable y que evidentemente no debe darse por aludido por mis sangrantes comentarios. ESTOY OFUSCADO :evil:
por
Yo comento lo que me ha ocurrido a mi personalmente y si mis experiencias con la guardia civil han sido nefastas por negligencias de los señores civiles, también tengo derecho a estar enfadado con ese cuerpo, ya he dicho que me da pena que haya buenos profesionales que por culpa de estos incompetentes estén mal vistos por los ciudadanos a los que tienen que guardar.

Coincido plenamente con Mauser en lo de que debe ser un cuerpo Civil y no militar y sobre todo debería de alejarse de los ideales franquistas que la crearon y adaptarse al siglo XXI, ¿todo por la patria? vamos no me jodas ¡Todo por la defensa del pueblo!, algunos de estos civiles siguen creyendo que si no les saludas como Dios manda te pueden dar una paliza y esa actitud de prepotencia es la que me saca de mis casillas.

Esta claro que ellos tratan con criminales y que deben ir con pies de plomo, pero incluso a un criminal se le puede tratar con respeto, no entiendo ese desprecio por los ciudadanos corrientes que tienen, ya digo que me baso en experiencias propias de las que, desgraciadamente, NUNCA he sacado buenas conclusiones acerca de la guardia civil.

PD: he visto un guardia civil que no estaba de servicio, en un botelleo en casa de un colega superborracho y pasado de farlopa jugando con la pistola y poniendosela en la cabeza a la peña, ¿que tipo de test psicotécnicos ha pasado ese tio? ¿y el que hace unos meses mató a su mujer? ¿y todos los que están metidos en mafias y controlan temas de drogas? Claro que todo el mundo está espuesto a caer en ese tipo de asuntos, pero joder, que son la autoridad.
por
roverman escribió:Si que es penoso, es lamentable leer este tipo de post. Ya el propio título con que se abre tiene tela (no lo esperaba de jcriti).

La idea original de publicación del hilo ( que no sea quizás la que expresa el titulo o la que cada uno interprete ) es la de contrastar la rigidez , jerarquía y demás cuestiones similares del citado cuerpo antaño, con los hechos mostrados en la foto.. ( que no contados de palabra,OJO).

No pretendía mostrar idea alguna de añoranza por el pasado ni nada similar.

He dicho a posterior que DESCONOZCO de cerca el cuerpo. Tampoco me han puesto sanción alguna. ( en mi caso las que tengo, que son bastantes , son TODAS de la ORA.. y esas no son de la GC)

Comparto muchas de las ideas mostradas por los compañeros, en cuestiones de prepotencia y cuerpo militar en sociedad civil, pero otra no..
como es de esperar..

No creo que todos sea así, ni mucho menos.. pero tampoco es cierto que no los haya.
La pregunta es si es aceptable que EXISTAN elementos "puntuales" en aquellos que tiene el poder en las manos.
:saludo
por
jcriti escribió:La pregunta es si es aceptable que EXISTAN elementos "puntuales" en aquellos que tiene el poder en las manos.

Por supuesto que no deben existir, ni entre los políticos, policia local, policia nacional, abogados, etc...podría enumerar escandalos y delitos más gordos de estos colectivos y además no estan sometidos a disciplina militar.
Estamos en un estado de derecho y si te consideras ultrajado o que exista un abuso de autoridad, tienes libertad para denunciarlo. Dejaos de monsergas franquistas y fachas que el colectivo es muy joven aunque quede algún dinosaurio.

Respecto a ser un cuerpo policial armado y militar, echadle la culpa a los políticos, únicos responsables de que sigan ahí...habra que ver que opina el resto de la gente, tal vez no lo hagan igual.

El problema es que se ha generalizado y creo que es injusto, yo podría indicarte mil servicios correctos de la GC y no por ello voy a decir que son angelitos ni yo me voy a proclamar defensores de ellos.
Veo bien que saqueis vuestras experiencias personales y la de otros, pero creo que debe mantenerse el respeto y acotar lo que se dice.

Esto es parte de lo que se ha dicho, textual:
".... cada uno recoge lo que siembra, la pena es que seguramente habrá buenos profesionales y se les mete a todos en el mismo saco".
¿Habrá?¿no será al revés? Hay muy buenos profesionales, y por unos cuantos todos al mismo saco. Si esto no es generalizar que baje Dios y lo vea.

En definitiva la mayoria de post los ponen a parir y déspues lo arreglan diciendo:
"Pero no todo el mundo es así, hay algunos profesionales que hacen bien su trabajo" algunos

¿El mismo respeto quereis para nuestro colectivo?

PD.: No soy hijo del cuerpo :brindis :espabilao
por
roverman escribió:Esto es parte de lo que se ha dicho, textual:
".... cada uno recoge lo que siembra, la pena es que seguramente habrá buenos profesionales y se les mete a todos en el mismo saco".
¿Habrá?¿no será al revés? Hay muy buenos profesionales, y por unos cuantos todos al mismo saco. Si esto no es generalizar que baje Dios y lo vea.

También he dicho que yo NUNCA he tenido una buena experiencia con la GC, de manera que si digo que seguramente habrá buenos GC, es porque pienso que seguramente los habrá, pero ya he dicho que no he dado con ninguno,

Al igual que esto también digo que tengo más multas por parte de la policia local que por parte de la GC, pero el trato que he tenido con los locales siempre ha sido de respeto mutuo, me han explicado con buenísima educación el el porque de la multa y los derechos de los que dispongo a partir de ahí. También se ven casos de abuso de poder en este colectivo que son injustificables y que deben ser castigados, pero a lo que me remito es a mi experiencia con unos y con otros y creo que tengo todo el derecho a decir que me siento avergonzado con los que se supone que nos protegen. Pienso que ser policia o guardia civil o militar, debe ser una vocación, en el momento en que alguien se mete en estos cuerpos de forma obligada (porque no puede hacer otra cosa, por la crisis, porque quiera un sueldo de funcionario o por lo que sea), es cuando ocurre todo esto.
por
roverman escribió:¿El mismo respeto quereis para nuestro colectivo?

quiero la mitad del repeto con la que yo trato a los demás, siempre que no me faltan al respeto.
por
jcriti escribió:Estamos en un estado de derecho y si te consideras ultrajado o que exista un abuso de autoridad, tienes libertad para denunciarlo. Dejaos de monsergas franquistas y fachas que el colectivo es muy joven aunque quede algún dinosaurio.

NO ya te he dicho antes que no es mi caso. Que has leído de mi, que te haga pensar eso ?
SOLO exponía ( como ya he dicho) la diferencia entre la rigidez de un cuerpo militar, con todo lo que conllevaba.. ( negativo en la mayoría de los casos)..
... y una "imagen" de actualidad, que ni mucho será representación seguro, de lo que en realidad es. Como ya he dicho también NO soy cercano ni lo conozco.
A mi solo me llamó la atención la cara de lascivo ( por no decir sali*o) del cuarentón vestido de verde , sentado en un vehículo oficial.

El hilo ha derivado en una critica hacia ese cuerpo, mas o menos dura , justa o inapropiada, no lo sé.. NO lo he puesto yo. Algunas, las comparto.. otras no, pero solo abrí el hilo. Aclaro las intenciones.

Que el titulo tiene un cierto tufillo a "esto en otras epocas, y con otros Sr. no pasaba etc..".. Hombre, pues ahora que lo dices, pues lo puede parecer sin mucho esfuerzo, si..
Pero vamos, le buscaba el lado anecdótico, irónico..

por
jcriti escribió:
jcriti escribió:Estamos en un estado de derecho y si te consideras ultrajado o que exista un abuso de autoridad, tienes libertad para denunciarlo. Dejaos de monsergas franquistas y fachas que el colectivo es muy joven aunque quede algún dinosaurio.

NO ya te he dicho antes que no es mi caso. Que has leído de mi, que te haga pensar eso ?
SOLO exponía ( como ya he dicho) la diferencia entre la rigidez de un cuerpo militar, con todo lo que conllevaba.. ( negativo en la mayoría de los casos)..
... y una "imagen" de actualidad, que ni mucho será representación seguro, de lo que en realidad es. Como ya he dicho también NO soy cercano ni lo conozco.
A mi solo me llamó la atención la cara de lascivo ( por no decir sali*o) del cuarentón vestido de verde , sentado en un vehículo oficial.

El hilo ha derivado en una critica hacia ese cuerpo, mas o menos dura , justa o inapropiada, no lo sé.. NO lo he puesto yo. Algunas, las comparto.. otras no, pero solo abrí el hilo. Aclaro las intenciones.

Que el titulo tiene un cierto tufillo a "esto en otras epocas, y con otros Sr. no pasaba etc..".. Hombre, pues ahora que lo dices, pues lo puede parecer sin mucho esfuerzo, si..
Pero vamos, le buscaba el lado anecdótico, irónico..

jcriti, que aquí los que te conocemos, no malpensamos sobre tí. ¡Tranquilo! :beso :beso En lo que derive una respuesta de alguien depende más de quien lo lee que no de quien lo escribe ;)

¡Anda! Dejad ya el temita de marras. :comunidad

NOTA._ Por no echar la vista hacia otro lado y no mojarme, suscribo lo dicho por Mr Raveri y Roverman :yep
por
jayma escribió:Coincido plenamente con Mauser en lo de que debe ser un cuerpo Civil y no militar y sobre todo debería de alejarse de los ideales franquistas que la crearon y adaptarse al siglo XXI,

Ah! los terribles ideales franquistas de 1844.... :roll:
por
Anda! La que se ha montado. :shock: :mrgreen:
Pues no sé yo si mi comentario en este hilo será una falta de respeto, pero desde luego, no era mi intención. :oops:

En todo caso, me reafirmo en lo dicho: la mayoría de macarras del instituto que recuerdo, actualmente forman parte del cuerpo; y las mallitas verdes que llevan algunos, me hacen gracia; mucha gracia. :cunao
Siento ser tan irreverente, pero no acabo de ver la falta.
Y por cierto, yo sí tengo familiares directos que pertenecen al cuerpo, y estas coñas se las hago a ellos también; nunca les ha parecido mal (que yo sepa, claro). :mrgreen:

Lo que sí es cierto, le pese a quién le pese, es que era (y es) una salida laboral muy interesante para aquellos que no querían estudiar en un momento determinado. Entre otros, los macarras. :espabilao ¿O no? :roll:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado