- 09 Feb 2009, 12:30
En primer lugar quería decir que la acústica es un tema que me gusta y me gusto mucho en la universidad, pero es un sector en el que no he trabajado. Por lo tanto creo que mis comentarios deberían quedarse en cuarentena, a la espera de que los confirmara un compañero más experimentado.
Analizando tu respuesta se podría deducir que se trata principalmente de un problema combinado de: forjado poco aislante+ vecinos maleducados+ local reverberante .
Ante esta situación una opción sería instalar un techo acústico que combine material absorvente y aislante. En la página de Danosa aparecen varias soluciones, por ejemplo podría ser algo del tipo (sin conocer los dB medidos):
“Falso techo flotante de yeso laminar, aislado acústicamente a bajas, medias y altas frecuencias, constituido por:amortiguador de caucho marrón Shore 45º ATC-25, para fijación de falso techo a forjado, incluso parte proporcional de elementos de remate, totalmente instalado; perfilería de acero galvanizado oculta, compuesta por perfiles primario y secundario; panel de lana de roca de densidad 70 kg/m3 y 4 mm de espesor, Rocdan 231/40, totalmente instalado; sándwich compuesto por doble placa de yeso laminar N13 con Membrana Acústica Danosa M.A.D.4 en su interior, fijado mecánicamente sobre la perfilería en U. Listo para pintar.”
Que tiene un precio de 42 €/m2
Los problemas que yo sin embargo veo a instalar algo así son:
1.Estaras protegiendo el forjado de tu vivienda, sin embargo la estructura y las paredes quedaran igual. Por lo tanto si el ruido sale a una zona común de la vivienda y luego te entra por las paredes quizá sigas teniendo el problema. Puedes consultar con vecinos de tu planta que no compartan forjado con ellos directamente, haber si tienen problema de ruidos.
2. En la zona de los tabiques no podrás colocar este sistema, y en el tema de acústica una pequeña zona sin proteger puede acabar con todo el aislamiento. Es decir estarás pagando un aislamiento bueno, y acabarás teniendo un aislamiento poco mejor que el que tenias.
3. Antes de empezar las obras será muy difícil saber que grado de aislamiento obtendrás y dudo mucho que ninguna empresa se atreva a darte garantías de que van a conseguirte un asilamiento tal.