Plazo para cumplimiento de obligaciones fiscales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Una pregunta, soy autonomo desde mediados de Octubre y no he chafado hacienda para cumplir mis obligaciones....me van a dar mucho?...

Ayyyy....
Última edición por joherped el 10 Feb 2009, 14:25, editado 2 veces en total
por
joherped escribió:Una pregunta, soy autonomo desde mediados de Octubre y no he chafado hacienda para cumplir mis obligaciones....me van a dar mucho?...

Ayyyy....

Que NO has presentado las trimestrales, y el resumen del Iva. ?¿..
NO entiendo muy bien que planteas.. aclara un poco..
:shock: :shock: :shock:
por
Exacto, no he presentado nada...solo le hize un proyectito a un amigo en plan barato, y otro proyecto del que aun no he facturado nada...

Un saludo.
por
puede que tengas algo de suerte si tu amigo no ha declarado la factura del proyecto barato. Hacienda solo entiende de euros.

Yo la verdad es que me informaria bien a traves de gestoria y si no me personaria en hacienda con cara de corderito degollado, antes de que la cosa pase a mayores.
por
Bueno, si no has hecho nada.., ni siquiera sacarte al licencia fiscal (supongo).. Por una factura no te dicen nada.. Pero NO sigas por ese camino, NO hagas facturas por lo menos.
Como el tenga una inspección, a tí te crujen.. Si no , no tienen forma de saberlo.

En esas condiciones, Facturar es un riesgo considerable.. dale un recibo, o lo que sea.. pero NO factures.

Muy probable, NO tengas problema alguno.. pero NO sigas mareando la perdiz. :nono2 :nono2

P.D.
El hecho de que EL incluya tu factura en sus declaraciones, NO es suficiente para que te pillen. El NO entrega ese documento en papel, ni nada parecido.. Incluye le importe en gastos eh iva soportado.

Donde si te identifica a tí como "Facturador" es si superas el importe de 3000€ y si te ha practicado retención en la factura.
En ese caso, el les tien que dar una relación de personas, con lo cual ahí si pueden cotejar que un determinado NIF no ha presentado su declaraciones.
por
No si esta misma semana me tengo que pasar a regularizarlo, pero como aquí hay gente muchisimo mas experta era para ponerme sobre aviso antes de ir. lo que no entiendo muy bien es lo de la licencia fiscal, yo estoy dado de alta en IAE.

Probare la cara de corderito degollado, gracias!

Saludos
por
Por no cumplir los plazs de pago de iva e irpf trimestrales te meten un 5%...
por
joherped escribió:lo que no entiendo muy bien es lo de la licencia fiscal, yo estoy dado de alta en IAE.

Eso es la licencia fiscal.
En ese caso, ESTAS obligado a presentar trimestrales de IRPF e IVA, así como anual del Iva.
mod 130, 300 y 390, respectivo..

Esto cambia las cosas..
Si te diste de alta en el IAE, es decir mod D36 o D37, Debes presentar esos impresos, bien con actividad o sin ella, pero has de presentarlos. no puedes librarte, ya que les consta que no lo haces, evidente.. y tarde o temprano, te los requerirán.
Las sanción por hacerlo fuera de plazo es de unos 100€
Otra cosa DISTINTA es que los presentes, pero NO me metas esa facturilla, declarándote sin actividad.. eso ya sería mas difícil de pillar, estarías en el los supuestos que te dije en el anterior, donde solo te trincan con una inspección o similar.
:yep :yep
por
Muchisimas gracias
por
Si al final safas la multa, con lo que te ahorres, podías pagarle una cena al jcriti, ¿no, joherped? :mrgreen: :cunao :brindis
por
A mas de uno tendría que invitarlo a unas birras, mil gracias, este foro es una ayuda incríble para todos los que estamos arrancando en este mundillo...y por supuesto aportare lo que buenamente pueda.

Saludossss
Palabras clave