Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas tardes a todos.

Hace ya algún tiempo que no hago un trabajo como este. Se trata de la legalización de una actividad a implantar en una nave ya construida en Comunidad Valenciana.

Anteriormente, lo que hacia era:
- proyecto de apertura para ayuntamiento
- proyecto de nueva industria

No sé si ahora están pidiendo algo más y me surge la duda de si es necesario proyecto contraincendios y eléctrico a que se va a tratar de un almacén de pinturas.
por
Y quizás de Productos químicos inflamables
por
Yo añadiría:

- proteccion contra incendios para industria.
- baja tensión para industria, si hace falta.
por
Como ya pongo en otro hilo en el punto 2 del Articulo 2. Ambito de aplicacion del REAL DECRETO 2267/2004 dice que, ademas de a los establecimientos industriales tal y como los define se aplicará a todos los almacenamientos de cualquier tipo de establecimiento cuando su carga de fuego total, calculada según el anexo I, sea igual o superior a tres millones de Mega julios (MJ).

Proyecto Electrico no te haria falta segun punto 3 el R.D. 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión REBT, BT-04 Documentación y puesta en servicio de las instalaciones.

Depende del tipo de pinturas que vayas a almacenar y de si existiran disolventes en el almacenamiento deberias mirar el ITC MIE-APQ 1: «ALMACENAMIENTO DE LÍQUIDOS INFLAMABLES Y COMBUSTIBLES»

Total despues de todo el rollo:

-Proy Licencia Ambietal.
-Proy Electrico. ( No )
-Proy Proteccion contra incendios. ( Depende de la Carga Termica )
-Proy Almacenamiento Liquidos inflamables ( pues depende xD )
por
Luego, aparte, los informes medio ambientales y de seguridad (planes de emergencia) si procede.
por
Adeptus escribió:Proyecto Electrico no te haria falta segun punto 3 el R.D. 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión REBT, BT-04 Documentación y puesta en servicio de las instalaciones.

Si le afecta la ITC 28 - Locales con riesgo de incendio y explosión, sí que necesitará proyecto.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Dos cosas:

- ¿Alguien podría indicarme qué normativa regula el tema de los proyecos para nueva industria en Comunidad Valenciana?
- Respecto a la necesidad de proyecto de BT, no lo tengo muy claro ya que la ITC BT 28 no indica explicitamente que para esta actividad sea necesario proyecto a menos que haya manejo de la propia sustancia, por ejemplo trasvase de pintura de un recipiente a otro.

Espero que me corrijais si no es así. Gracias.
por
La ITC habla de almacenamiento, pero si están en recipientes cerrados y no hay trasvases igual no hace falta.
por
Yo creo que la necesidad de proyecto de almacenamiento de productos químicos viene dada por:

- Combustibilidad de los mismos.
- Cantidad almacenada (independientemente de si se encuentran en envases cerrados o no)

Así que en principio, si van a almacenar una cantidad suficiente, si que debería preparar dicho poryecto.

Un saludo a todos
por
Errare humanum est (creo q se escribe asi) Goran llevas razon, si le afecta la ITC 28 sí que necesitará proyecto.

Al igual que gabriel creo que la necesidad de proy del ITC viene dado por la cantidad almacenada y combustibilidad de los mismos.

De todas formas lo primero que deberias indicar es el tipo de productos que vas a almacenar (pinturas al agua, esmaltes sinteticos, disolventes, etc) mas que nada pq estamos con las ITC y a lo mejor lo unico que almacenas son pinturas al agua con una carga termica minima.
por
Hola de nuevo a todos.

Ya que la sección de honorarios no me deja abrir un hilo (he de tener 50 mensajes publicados), em gustaría saber qué cobraríais por el proyecto de licencia ambiental, certificado y tramitación del certificado de compatibilidad urbanística con el ayuntamiento de la nave que hemos estado hablando. Recuerdo:

Nave de 200 m2 de oficina + 500 m2 de superficie de almacén dedicada al almacenaje de pintura en polvo ya envasada.

Gracias.
por
Buenas noches,

Consulta el hilo de unificación de honorarios. Existen un par de documentos que te serveirán como base.

PD: El buscador existe, utilízalo

Un saludo,
por
Hola a todos!

Alguien puede ayudarme?

Estoy legalizando un almacén de productos corrosivos, tengo la APQ-6 y el contenido mínimo en proyecto. Pero partir desde cero es muy complicado. Si alguien ha realizado algún proyecto de este tipo, puede enviarme un proyecto o memoria tipo?

No se si este tema es el correcto para este hilo, pero soy nuevo por aqui y aun no se muy bien como funciona esto de los foros.

Saludos y gracias.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados