Hola a tod@s las foreros, soy un ingeniero tecnico industrial de la especialidad electrica, tengo 35 años, trabajo actualmente en un organismo de control, he trabajo antes en un gabinete. Os cuento esto porque en estos tiempos que vivimos, en los que todos estamos sufriendo nuestros excesos, debemos hacernos una serie de preguntas que se antojan urgentes dada la situación actual de falta de trabajo, incertidumbre en el futuro, etc.
Ahora voy a dar una opinión personal que no se si compartireis, pero es mi opinión, después de 13 años en el mercado laboral y de visitar estudios de ingenieria, empresas, estudios de arquitectura, osea conocer un poco este mundillo, he llegado a una conclusión ESTAMOS IGUAL QUE HACE 10 AÑOS y si me apuras un poco peor.
Porque digo esto, pues porque nos hemos limitado a lo facil, al copia y pega y ha ganar dinero sin dar/crear VALOR AÑADIDO, AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS, hemos ido simplemente a lo rápido y a lo fácil, y algunos podeis decir ¿y que?, a lo que respondo, pues que eso se ACABÓ, y así de simple.
Hay que replantearse hacia donde vamos, que podemos aportar, nosotros debemos de ser la punta de lanza que rompa y empuje, tenemos que provocar sinergias que generen proyectos en la economia real, reducir costes a las empresas, etc.
Porque nosotros valemos más de lo que pensamos, tenemos un potencial sin explotar que se está desperdiciando en muchos casos en tareas rutinarias que podría hacer un delineante o un fp2. Acaso rebobinar y echar la vista atras cuando hicisteis el proyecto de fin de carrera, ¿que es lo que hicisteis? seguro que hicisteis algo de un nivel que ya no habeis vuelto a tocar.
Bueno perdonad el tocho y espero que vuestras opiniones e ideas. Un saludo.