Coste mensual calefacción eléctrica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Lo sé!!! Sé lo que muchos estáis pensando y os puedo asegurar que me he preparado para la "batalla" y por supuesto que antes de aventurarme a abrir este tema me he leido y subrayado todo esto

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... calor+azul

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=17498

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... &&start=15

Conozco la postura de la mayoría que habeis intervenido en el tema de la calefacción eléctrica, pero como cada caso es diferente os comento el mio y la dudas.

Mi vivienda tiene 104 m2 utiles y está situada en Valencia capital, la compré de 2da mano y con una antiguedad aproximada de 25 años, por supuesto no está aislada. Su fachada mas importante esta orientada a Norte "puro" por lo que cuando llega el invierno es una casa muy fria, no ocurre lo mismo en verano donde para ser Valencia no pongo ni el aire acondicionado.

Después de pasar este invierno he dicho BASTA YA, no vuelvemos a pasar frío porque para eso sabemos de que va esta película y podemos poner remedios.

Primer remedio ----> Trasdosar las fachadas con lana de roca y tabique de pladur que junto a las fábricas existentes dan una transmitacia térmica de 0,60 W/m2ºC. Este paso y su solución de trasdosado lo tengo bastante claro, decidido e incluso me la estan prespuestando.

Segundo remedio ------> Colocar un sistema de calefacción, y aquí es donde todos diriamos " Radiadores de agua", pero hay otros factores que paso a explicar y que me llevan a no poder instalarlos. El primero que la vivienda tengo pensado de reformarla con movimiento de tabiques incluido, lo cual me impide realizar un tendido de tuberías que de aqui a x años no muy lejanos tendré que modificar por completo, y el segundo, que hace 4 años hice una inversion de 4 radiadores de "calor azul" que por supuesto nunca he conectado a la vez pero si que me han servido para mantener una buena temperatura en los cuartos de los niños.
Según mis calculos con 3 mas de 500w tendria la inversion total realizada, a falta de estudiar la instalación eléctrica.

Una vez mis pensamientos y razonamientos me llevan hasta aqui he procedido a calcularme las cargas térmicas ( con el trasdosado ) y me salen 4,425 Kw ( creo que no me he equivocado ), también me he descargado el BOE con las tarifas eléctricas y ahora mismo aplicariamos 0,118 € Kwh.

¿ Como puedo saber el coste mensual en calefacción ? Y me refiero a una forma lo mas real posible sabiendo que estos radiadores trabajan conectando y desconectando conforme a la temperatura requerida.

Perdón por el tocho que he escrito, pero es que es un tema en el que no me gustaría equivocarme y arrepentirme en un futuro.....
por
zaogrea escribió:Después de pasar este invierno he dicho BASTA YA, no vuelvemos a pasar frío porque para eso sabemos de que va esta película y podemos poner remedios.

:nono2 :nono2

No, no es la forma correcta de conjugar ese verbo, pero como si lo seriese :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a tu pregunta, ni idea, pero es que lo habías dejado a huevo y no podía dejarlo pasar.

Un abrazo compañero. A ver si es posible vernos pronto. :brindis :brindis
por
MIra en este hilo:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=17225

Modificarndo la formula que pongo del calculo del consumo para combustibles fósiles puedes hacerlo

P.D.: Te he subido este archivo

http://www.4shared.com/file/87109961/df ... ticas.html
en la pagina 9 tienes las formulas de como se calcula la demanda anual en base a los grados dia, despues solo teniendo en cuenta que un radiador produce 1 kw termico por cada kw consumido ya está.
por
JCas escribió:
zaogrea escribió:Después de pasar este invierno he dicho BASTA YA, no vuelvemos a pasar frío porque para eso sabemos de que va esta película y podemos poner remedios.

No, no es la forma correcta de conjugar ese verbo, pero como si lo seriese :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a tu pregunta, ni idea, pero es que lo habías dejado a huevo y no podía dejarlo pasar.

Oye has hilado muy fino, con lo bien que me habia quedado la parrafada .... :oops: se me escaparon los dedos por el teclado. :usuario

Raveri, muchas gracias en cuanto tenga un rato le pego un vistazo .... :mira :mira
por
zaogrea escribió:
JCas escribió:

Oye has hilado muy fino, con lo bien que me habia quedado la parrafada .... :oops: se me escaparon los dedos por el teclado. :usuario

Raveri, muchas gracias en cuanto tenga un rato le pego un vistazo .... :mira :mira

Un abrazo compañero, que hacia ti nunca hay mala leche. :goodjob :goodjob
por
Retomo el tema ahora que lo tengo "calentito" y nunca mejor dicho... llevo un buen rato aquí intentando comprender lo que estoy haciendo y parece ser que no lo consigo y la verdad que tiene pinta de ser bien sencillo, porque vamos a ver..... lo que yo hago es lo siguiente:

Datos de partida

Carga de calefacción 4,446 Kw ( este dato creo que es correcto, he comparado con otras cargas de viviendas parecidas y es bastante lógico)
Días grado acumulados ( Valencia ) = 515,9

Formula ----> Demanda= (CargaxGrados diax24)/(Text-Tint)
----> Demanda= (4,446x515,9x24)/(0-23) = 2393,41 Kw/año

1KWh = 0,118 € ------- 2393,41*0,118 = 282,42 €/año

Como decía no se si me estoy liando con las unidades o si lo que estoy haciendo esta bien necesito un soplo de aire vuestro :cabezazo :cabezazo

Tampoco entiendo bien la fórmula porque lo que me da que es ¿ coste anual teniendo la calefacción todo el día programada a 23ºC??
por
JCas escribió:Un abrazo compañero, que hacia ti nunca hay mala leche. :goodjob :goodjob

:roll:
por
Bueno.... entonces ¿¿nadie me puede decir si voy bien orientado en mis calculos?? va venga a ver si me ayudais y me aclaro. :brindis
por
Si, vas bien, ten en cuenta que ese consumo no tiene en cuenta los terminos de potencia, por eso lo mismo te parece poco, pero es que si ves los grados dia de valencia, tampoco es gran cosa, de hecho la carga termica que te sale es "ridicula".
por
raveri escribió:Si, vas bien, ten en cuenta que ese consumo no tiene en cuenta los terminos de potencia

No entiendo lo que me quieres decir ¿ debería de sumar algún otro concepto a lo que he calculado de coste ? ¿ Te refieres al término potencia de la factura o algo que me he dejado en la fórmula ?

por eso lo mismo te parece poco, pero es que si ves los grados dia de valencia, tampoco es gran cosa, de hecho la carga termica que te sale es "ridicula".

¿ Crees que me he podido equivocar en el cálculo de la carga térmica ?

Gracias por contestar raveri.
por
raveri escribió:Si, vas bien, ten en cuenta que ese consumo no tiene en cuenta los terminos de potencia, por eso lo mismo te parece poco, pero es que si ves los grados dia de valencia, tampoco es gran cosa, de hecho la carga termica que te sale es "ridicula".

raveri... discrepo contigo. El término de potencia no depende del consumo, y por tanto, no es un factor a incluir en el cálculo del coste de calefacción.
por
No te lies Zao con cálculos extensos.
Lo que tu necesitas es un orden de magnitud, ya que no todo es ciencia exacta.
Primero para tu aislamiento térmico (al menos para ventanas) hay ayudas en el AVEN (creo que ahora están cerradas, pero pronto viene otro paquete).

Despues...
Habitación de los niños (700 wats eléctricos) de 18.00 a 24.00 y de 07.00 a 09.00 (pongamos de lunes a domingo igual, luego tu ya colocarás tus horarios correctos) Eso son 8 horas al día por 700 wats =5600 wats.h/día.
Eso en una habitación y en un día de mucho frío. Multiplicas por 0.118 € el kWh y te dá 0.66 euros que te cuesta al día, el que tus hijos estén calentitos...(dia de mucho frio, recuerda)

Haces lo mismo para las otras habitaciones y listo.

:gato :comunidad
por
MAZINGER escribió:No te lies Zao con cálculos extensos.
Lo que tu necesitas es un orden de magnitud, ya que no todo es ciencia exacta.
Primero para tu aislamiento térmico (al menos para ventanas) hay ayudas en el AVEN (creo que ahora están cerradas, pero pronto viene otro paquete).

Esto no te lo he pillado, los cálculos que comento son con el nuevo aislamiento y con las ventanas nuevas.

Despues...
Habitación de los niños (700 wats eléctricos) de 18.00 a 24.00 y de 07.00 a 09.00 (pongamos de lunes a domingo igual, luego tu ya colocarás tus horarios correctos) Eso son 8 horas al día por 700 wats =5600 wats.h/día.
Eso en una habitación y en un día de mucho frío. Multiplicas por 0.118 € el kWh y te dá 0.66 euros que te cuesta al día, el que tus hijos estén calentitos...(dia de mucho frio, recuerda)

El tema es que eso es lo que hacía con la suma de potencia de todos los radiadores de la casa, y cierto es que estoy aprovechando la ocasión para aprender ciertos aspectos de climatización que nunca he tocado ( aprovecho el tema para aprender ). Y por lo que comento claro no es lo mismo el cálculo que pongo arriba que considerar los 6 Kwh que me dan de potencia maxima los radiadores 8 horas diarias ( que es lo que tu me dices ). Se va bastante en el coste mensual.

Demanda 4,446 Kw -----> Pot. instalada radiadores 6 kw

6Kw * 8 horas día * 30 días mes = 1440 kw mes * 0,118 € = 169,92 €
Por cuatro meses son 679,68 € el invierno.

Si en cambio considero la potencia demandada y no la instalada ( que es una duda que comento, ¿ con cuál se calcula ?)

4,446Kw * 8 horas día * 30 días mes = 1067 kw mes * 0,118 € = 125,91 €
Por cuatro meses son 503,64 € el invierno.

Hay mucha diferencia con los cálculos que hago conforme a la fórmula superior.. 282 € y el criterio que tu me propones Mazinguer.

Por ello quiero saber si me estoy equivocando en el planteamiento y cuál es el metodo mas sencillo y el mas aproximado.

Gracias por contestar a todos ..... :comunidad
por
zaogrea escribió:Demanda 4,446 Kw -----> Pot. instalada radiadores 6 kw

6Kw * 8 horas día * 30 días mes = 1440 kw mes * 0,118 € = 169,92 €
Por cuatro meses son 679,68 € el invierno.

Gracias por contestar a todos ..... :comunidad
Por ello quiero saber si me estoy equivocando en el planteamiento.

Eso son unos 5 euros al día, y yo nunca calcularía todos los radiadores a tope 8 horas (no es real)...y no creas que te estas yendo mucho del precio justo... :nono
Te lo digo por experiencia... tengo calor azul y el mes me sale a 140 euros (no solo calefacción, sino todo)... si ajustas horarios, verás como el cálculo que te propongo es mas que cercano a la realidad...
Otra cosa es que quieras ver otros resultados... si es así, nunca te convenceré.... :fumeta

:saludo
por
Principiante escribió:
raveri escribió:Si, vas bien, ten en cuenta que ese consumo no tiene en cuenta los terminos de potencia, por eso lo mismo te parece poco, pero es que si ves los grados dia de valencia, tampoco es gran cosa, de hecho la carga termica que te sale es "ridicula".

raveri... discrepo contigo. El término de potencia no depende del consumo, y por tanto, no es un factor a incluir en el cálculo del coste de calefacción.

Discrepa lo que quieras :roll: :roll: , solo estoy diciendo que si le parece poco, comparado con lo que al final paga, es porque hay que tener en cuenta el "factor" termino de potencia y los otros consumos. No digo que tenga que considerarlo en el "consumo" los kwh son los que son... ok, ahora???
Palabras clave