Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
estoy proyectando una instalación de alumbrado público con lámparas de VSAP de 5.000 W de potencia útil total (sin contar balastos de lámparas y demás) en dos líneas que salen de un centro de mando con regulador de flujo.
El caso es que necesito justificar la colocación del regulador trifásico más pequeño posible.
Para el cálculo en kVA del regulador a instalar, ¿tengo que multiplicar los 5.000 W de potencia útil por 1,8, para tener en cuenta el arranque?, o bien ¿tengo que dividir los 5.000 W entre 0,85 (cos fi de la instalación)?, o bien ¿tengo que considerar las dos cosas anteriores?, es decir, 5000x1,8/0,85.
¿Valdría un regulador de 7,5 kVA?.
Gracias y saludos.
por
hola p32carlo

si te lees con detalle el rebt la itc de alumbrado publico, te dice que multipliques la potencia aparente por 1,8.

a su vez la aparente es Pn(W) / cos fi

por tanto, la potencia aparente será Pa=Pn*1,8/0,85 como tú proponías

Un saludo
por
Muchas gracias Po79,
por
Hola.

La dimension de los reguladores la deberas hacer siempre teniendo en cuenta S y multiplicando esta por 1,8.

ya sabes P=S*Cos fi

Saludos
por
Muchas gracias pato!
Palabras clave