Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados Compañeros me han avisado para hacer un proyecto electrico de una reforma que se va a realizar en una clinica antigua y mis dudas son las siguientes:
- ¿Debo contemplar en mi proyecto la instalación electrica que no se reforma? pregunto esto por que se que lo que hay montado actualmente no cumple ni con el reglamento antiguo, pero yo al hacer el proyecto de la parte que se va a reformar se va a enganchar a la instalación antigua, aunque la nueva cumplirá con el nuevo RBT, la antigua no cumplirá con nada.

- ¿Al hacer una reforma de importancia como será esta, pedirán que se legalice toda la instalación?

No se si me he explicado bien, os doy las gracias a todos
por
No solo has de legalizar lo Nuevo, pero en base el criterios que preguntas, de hacer algo Nuevo en algo viejo..
No vaya a ser que haya tenido un inspección de una OCA y le estén pidiendo lo regularice todo.

En genérico, cuando haces obras de ampliación solo legalizas lo ampliado. Se aplica el siguiente criterio.
- NO mezcles cosas, lo nuevo ponlo en cuadros separados.
- Si modificas un cuadro existente, te van a pedir que lo incluyas todo ese cuadro en lo nuevo.

:saludo

P.D.
Los títulos de mensaje, NO los pongas ne mayúsculas. Es norma de foro.
Edita, si procede.
por
Hace 1 mes aprox. me han pedido presupuesto por un tema semejante , la Entidad de Control solicita legalizar la parte antigua ; la nueva ya está ; y ha dado un plazo de 60 dias . Se trata de una nave industrial .
saludos :D
por
Yo tengo un caso similar. Con eso de que se entán poniendo serios con el tema de las OCAS "al día" en pública concurrencia. Se trata de una instalación antigua con varios cuadros pequeños unos juntos a otros, las líneas no son nopropagadoras de llama y baja emision...La Oca va a hacer la revision y dice que eso no cumple, que se modifique el cuadro y se unifique en uno sólo. Además dice que se puede hacer proyecto sólo por la modificación del cuadro y no por el resto (cableado, conducciones emergencias...) yo tengo mis dudas. Además el boletín antiguo no aparece.
¿Al poner un cuadro nuevo que unifique todo lo viejo tengo que cambiar todo el resto de la instalación antigua?
¿Se puede hacer un proyecto sólo por el cuadro y dejar lo otro tal y como está? ¿Quién se responsabiliza de la instalación antigua ya que on aparece el boletín?
Palabras clave