Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

Os rogaría que me aclararais que ventajas e inconvenientes existen entre utilizar un sistema eléctrico o un sistema mecánico en una instalación de exutorios y las diferencias en coste, calidad y funcionamiento.

Muchas gracias y saludos
por
Hola Balta.

Con Exutorio quieres decir barrera, no? :?:
por
pato escribió:Hola Balta.

Con Exutorio quieres decir barrera, no? :?:

:roll: :?

Imagen

Imagen
por
Me queda mucho por aprender :cry:
por
pato escribió:Me queda mucho por aprender :cry:

:goodjob :goodjob
Google y este foro te ayudarán... :yep
por
Bueno, al tema...
Balta, pasa a saludar por el subforo de miscelanea y te invitas a unas :brindis que hay un hipo sediento que te lo tiene todo en cuenta y te aseguro que te interesa ser su amigo y tenerlo contento...

Despues de presentarte, te diré...
Los que yo siempre he proyectado son eléctricos, pero no veo mucha diferencia con los neumáticos,....
Ciertamente colocaría neumáticos por el tema de que no dependan de la energía eléctrica...
en cuanto a coste, no sé... :roll:
por
MAZINGER escribió:Ciertamente colocaría neumáticos por el tema de que no dependan de la energía eléctrica...

¿Y por qué no han de depender de la energía eléctrica?

Los exutorios que conozco (unos cuantos), si son buenos, lo que hacen es abrirse en caso de falta de energía eléctrica, que es lo primero que falla teóricamente en un incendio y si no se sueltan antes del fallo eléctrico con un poco de habilidad que tenga el proyectista cortando el suministro a los mismos en caso de alarma. No veo las ventajas de otros sistemas ante esto.
por
La verdad es que es lo mismo... :yep
Razón tienes Jcas.... :goodjob :saludo
por
JCas escribió:
MAZINGER escribió:Ciertamente colocaría neumáticos por el tema de que no dependan de la energía eléctrica...

¿Y por qué no han de depender de la energía eléctrica?

Los exutorios que conozco (unos cuantos), si son buenos, lo que hacen es abrirse en caso de falta de energía eléctrica, que es lo primero que falla teóricamente en un incendio y si no se sueltan antes del fallo eléctrico con un poco de habilidad que tenga el proyectista cortando el suministro a los mismos en caso de alarma. No veo las ventajas de otros sistemas ante esto.

Hombre, no es muy practico cuando te falle el suministro o cuando salte un diferencial el tener que subir a la cubierta a cerrar los exutorios, creo recordar que tienen un fusible termico al estilo de las compuertas cortafuego, no se a ver si el amigo 1+ tiene algo que decir al respecto.
:roll:
por
muchisimas gracias por las respuesta,
Creo que es mas conveniente utilizar un sistema mecanico, a no ser que economicamente merezca la pena utilizar un sistema electrico,
lo dico muchas gracias
Palabras clave