Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Se considera alumbrado exterior la iluminacion de pistas de padel a la intemperie?
Si es así y las canalizaciones son subterraneas , habran de cumplir por lo tanto los requisitos de dichas canalizaciones, es decir ITC-07. ¿noooooooo?

Yo lo creo así pero necesito una segunda opinión, gracias.
por
Pienso igual que tú, deberías seguir la ITC-09 y de ahí la ITC-07 por ser subterranea. :lol:

No hay más....

:brindis
por
Yo pienso que si, ademas ten cuidado que el 1 de abril entra en vigor el RD 1890/2008 por el que se aprueba el reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior. Un saludo.
por
Yo opino igual, a efectos de profundidad, sección mínima, caída de tensión, y particularidades ITC-BT 09.
Para cruzamientos, etc.. ITC-BT 07, a efectos de cálculos y tablas la ITC-BT 07.
Y cuidado con lo que dice osca de la eficiencia energética.
Un saludo.
por
Lo que no entiendo es por que hay que aplicar la ITC-BT-07 en cuanto caidas de tensión, secciones, etc, si la propia ITC-BT-09 ya te define la sección mínima, la caida de tensión, etc???
por
Osca simpemente por que en el parrafo correspondiente de la ITC09 5.2.1 indica esto, es simplemente poner una referencia de lo que hay que tener en cuenta, una mas. Aunque es cierto lo uqe tu indicas.

Un cordial saludo a todos y gracias por confirmar mis sospechas tan bien y tan rapido.

:comunidad :amo
Palabras clave