Horno de Pan pública concurrencia ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Horno de Pan pública concurrencia ?
Me pregunto si un horno de pan y pasteles elaborados con un área bruta de venta al público de unos 30 metros cuadrados y un total bruto de 102 metros cuadrados es de pública concurrencia.
La zona de venta está separada del resto del local mediante mampara.
Tiene que pasar la OCA ?
El dueño quiere que sea una boutique del pan, pero habrá elaboración y materias primas de panadería y pastelería.
O sea , que para mí es una industria.

:roll:
por
Hola.

Segun la ITC-BT 28, si el aforo del local (1 persona = 0,8 m2) no supera las 50 personas, no hay necesidad de pasar OCA, ya que a efectos no se considerará de publica concurrencia.

30 m2 / 0,8 personas/m2 = 37,5 personas

si le sumas tenderos y personal de obrador, puede que se quede en 40 y pocas personas

Saludos.
por
[quote="pato"]Hola.

Segun la ITC-BT 28, si el aforo del local (1 persona = 0,8 m2) no supera las 50 personas, no hay necesidad de pasar OCA, ya que a efectos no se considerará de publica concurrencia.

30 m2 / 0,8 personas/m2 = 37,5 personas

si le sumas tenderos y personal de obrador, puede que se quede en 40 y pocas personas

Estoy de acuerdo con esta explicacion
por
Yo las panaderias-confiterias con fabricación, siempre las trato como industrias con parte comercial o parte publica concurrencia ( las tipicas tiendas o las tipicos cafeterias-degustación).
por
Yo también las trato como industrias, y la zona de público, como comercial.
por
Si hay obrador, industria.
El problema es que vas ha tener que sectorizar y separar obrador de venta.
¿mampara? :nono
por
Sectorizar, mazinger, en cuanto al RSCIEI no sería necesario sectorizar si la zona comercial es menor de 250 m2, ¿ te refieres quizas a normativa acustica o sanitaria?
por
raveri escribió:Sectorizar, mazinger, en cuanto al RSCIEI no sería necesario sectorizar si la zona comercial es menor de 250 m2, ¿ te refieres quizas a normativa acustica o sanitaria?

No recuerdo si el CTE menciona algo, creo que sí; pero la normativa municipal, seguro. O bien el PGMOU o las OOMM o la ordenanza de incendios muy probablemente lo contemplen...
En Alicante es así...y me suena que Madrid también...
:usuario
por
MAZINGER escribió:
raveri escribió:Sectorizar, mazinger, en cuanto al RSCIEI no sería necesario sectorizar si la zona comercial es menor de 250 m2, ¿ te refieres quizas a normativa acustica o sanitaria?

No recuerdo si el CTE menciona algo, creo que sí; pero la normativa municipal, seguro. O bien el PGMOU o las OOMM o la ordenanza de incendios muy probablemente lo contemplen...

Pues yo creo que nuestro amigo SerPan, lo debe tener claro.

Aplicara el CTE en el proyecto de Comunicacion Ambiental.
Pero en el proyecto de instalaciones electricas, actuara en consecuencia con la ITC-BT 28.

Hay un hilo sobre esto

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=17332

Saludos
por
pato escribió:
MAZINGER escribió:

Pues yo creo que nuestro amigo SerPan, lo debe tener claro.

Aplicara el CTE en el proyecto de Comunicacion Ambiental.
Pero en el proyecto de instalaciones electricas, actuara en consecuencia con la ITC-BT 28.

Hay un hilo sobre esto

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=17332

Saludos

El hecho de que haya un hilo sobre ello no quiere decir que sea correcto ¿no?

CTE por supuesto que tiene que apliarlo, pero DB-SI o RSCIEI dependerá.

Mirate el ambito de apliación del RSCIEI, para mi esta claro, salvo que sea una actividad industrial o taller artesanal cuya densidad de carga al fuego, calculada deacuerdo con el RSCIEI no supere 10 mcal/m2 ( lo cual es muy poquito), siempre que la superficie sea inferior o igual a 60m2...

El que cuele, o sea un tipo de actividad un poco ambigo no quita que la legislación deje claro su condicion de industria.
por
pato escribió:Aplicara el CTE en el proyecto de Comunicacion Ambiental.

:nono Licencia Ambiental. Se deben aplicar las 2 normativas: RSIEI para la fabricación de pan y CTE para el comercio de pan.
por
Una pregunta tonta, esa clasificación que haceis de industria y comercio, para que lo tenéis en cuenta, para el REBT o a la hora de dar de alta en el ayuntamiento o en industria??
por
osca escribió:Una pregunta tonta, esa clasificación que haceis de industria y comercio, para que lo tenéis en cuenta, para el REBT o a la hora de dar de alta en el ayuntamiento o en industria??

A nivel ayuntamiento no importa mucho, lo importante es que si es industria, debe inscribirse en el registro industrial de la CCAA.

En general y mas en concreto lo que implica es sobretodo temas de contraincendios, tanto medidas de protección activa como pasiva.

En cuanto a BT, yo no me complico la vida, y como tiene una zona de LPC, lo trato como tal.
por
Aquí, obrador de pan, industria.
por
Raveri, tienes razon.

Veo como buenas tus respuestas y las de Mazinguer.

Saludos

:comunidad
Palabras clave