- 15 Feb 2011, 15:11
Buenas,
recientemente me ha pasado algo similar con un pequeño taller artesanal, en la que sólo va a trabajar una persona; como le es de aplicación el RSCIEI era necesario un extintor y sistema manual de alarma.
De acuerdo con el RIPCI, si sólo pones extintores portátiles, no es necesario que la instalación la realice una empresa autorizada, pero al llevar el pulsador ya te obligan y de hecho, en Industria me piden el certificado de instalación.
Personalmente, para un caso como este, en el que sólo está trabajando una persona, el que tengas que poner un "...conjunto de pulsadores que permitan provocar voluntariamente y transmitir una señal a una central de control y señalización permanentemente vigilada...(RIPCI)" me parece exagerado (vale para avisarse a sí mismo de que hay un incendio...) y además le obliga a que una empresa autorizada le emita un certificado por poner un pulsador!!!
¿alguna opinión al respecto o alguien en situación similar que haya podifo justificar la no necesidad de disponer el pulsador?
Saludos