Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#147374
Hola estoy calculando la iluminación para un garaje con cype. Después de seguir todos los pasos y darle a calcular me sale un error relativo a que el factor de uniformidad calculado en el recinto es menor al 40%. ¿Cómo puedo aumentar ese factor?. ¿Cómo debo variar la distribución de las luminarias para aumentarlo?

En principio cumplo la exigencia de los 70 lux porque no sale ningún error, pero me falla el tema del factor de uniformidad. ¿Puede ser que haya zonas muy iluminadas (100-120 lux) y otras muy poco (40-50 lux)?. ¿Será cuestión de cambiar el tipo de luminarias?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por
#147443
Comprueba en qué nivel estás de iluminación, y mira en qué sitios es dónde tienes los niveles más bajos. Hay veces que repartiendo la iluminación de otra manera (poniéndolos más juntos) repartes mejor la iluminación. Pero varía según la forma de cada aparcamiento.
Avatar de Usuario
por
#147462
Lo dejaria como bueno si tienes mínimos de 40 o máximos de 120. Si quieres por eso arreglar algo, pon mas luminarias de menos potencia, por ejemplo si tenias 10 de 2x36W pues pon 14 de 1x58 o pon algunas mas de 2x36W, aquí lo que te pasa es lo que tu dices, que tienes zonas muy iluminadas y otras igual no tienes casi nada, pero ten en cuenta que en un garaje esto es normal porque las zonas de circulación tienes 75-125 y en zonas de pàrquing por ejemplo tocando a una paret puedes tener 20-40.
Avatar de Usuario
por
#147559
Yo te diría dos cosas, puedes arreglarlo con el margen que dejes a la pared, en el dialux esto lo puedes regular, porque esto a veces da problemas y por ejemplo al calcular el alumbrado de emergencia(yo con emerlight) pasaba lo mismo y lo arreglaba colocando y moviendo(separando ciertas luminarias) en los sitios donde te de mucha luminosidad.
Yo así arreglaba la uniformidad del alumbrado de emergencia.
Un saludo.
por
#147641
magsuarez escribió:¿Hay algún programa sencillo para hacer estos cálculos?. ¿Que tal va el Dialux?

Con el Dialux tendrás el mismo problema. Te hará el cálculo, pero el diseño lo tendrás que hacer tú.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro