Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias:

Estoy diseñando la red de ventilación de un aparcamiento en el que también están ubicados los cuartos de contadores eléctricos, de telecomunicaciones y algún cuarto de grupo de presión de agua. El aparcamiento ya lo tengo resuelto, pero me surge la duda de como tengo que ventilar los cuartos de contadores. En la ITC16 dice algo pero no concreta dimensiones. Mi pregunta es ¿con una simple rejilla que comunique el cuarto con el resto del aparcamiento vale? lo digo porque no se consideran sectores de incendio diferentes ¿no? Estoy hecho un lio a ver si alguien me puede ayudar

Adjunto archivo. Como vereis es un aparcamiento comun a 4 bloques de viviendas. En cada núcleo de escalera (al lado) están los cuartos de contadores que limitan con el aparcamiento. Adjunto únicamente un trozo del aparcamiento por razones de tamaño
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Primero. Veo que el máximo ancho disponible libre en el interior del cuarto de contadores es de 1.35m, esto ya incumple RBT, a no ser que en 25 cm te entre el fondo del armario de contadores.... dependerá del fabricante ¿no?

Un cuarto de contadores es un local de riesgo especial bajo en todo caso (CTE tabla 2.1) Trátalo como tal y listos.
En todo caso, rejillas intumescentes. :mira :usuario
por
Muchas gracias Mazinger. Entiendo que el cuarto de contadores es un sector de incendio y que no forma parte del sector de incendio que es el aparcamiento y la ventilación la tiene garantizada al comunicar a través de la rejilla su espacio con el del aparcamiento. Si se produce un fuego en su interior la rejilla intumescente hará de pantalla para el mismo. La coloco en la pared ¿no? sino la puerta que tambien debe tener un RF lo pierde

Gracias
Palabras clave