gsan escribió:
¿Puedes decirme en qué se diferencia un automático de merlin-guerin,de 4 polos 16 A, misma curva, mismo poder de corte de otro de Sassin, que no sea el serigrafiado pintado azúl (el negro es el mismo), el color del plastico de la maneta de accionamiento y el precio?[/quote]
pues creo que ya lo mencione en un mensaje haz la prueva y destripa uno y mira el interior, fijate en la camara de extincion en el apaga chispas y demas elementos a que seguro no se parecen, ellos compran los moldes de hace unos años y de tecnologias anteriores.
es como el simil de seat y audi el primero monta motres que audi ya tenia en sus modelos hace tres o cuatro años, pero estamos en lo mismo quien dice que no vale?
lo que tienes que mirar en general es el material, precio, y servicio
material en general el mismo pero con diferencias, no todos los automaticos aprietan igual, no todos los mecanismos tienen la mismas garras...etc pero todos hacen lo mismo son similar o equivalentes.
precio en esto cambia mucho
servicio aqui esta el tema unas veces por interes (oculto) otras por ingnorancia, pero la gran mayoria vete y di a CHIN ( por ejemplo) que tienes un esquema de una cafeteria de 2 plantas, 4 comedores .... etc y le pides que te saque el material del cuadro te lo sirva, se haga cargo de los cambios y problemas...etc, ahora lo mismo pero en hager (por decir una) que no hay color ni de lejos.
tener en cuenta que sobre el papel todo vale pero en obra no es lo mismo ( y con esto porfavor no quiero entar en el debate de si instalador o ingeniero, porfavor respetar mi opinion ) yo monte material de todo tipo en muchas circustancias, y llege a la conclusion que depende de cual se adapta mejor un material de mas o menos calidad.
en lo que respecta al hilo del tema creo que en este caso si hay intereses ocultos, sobre todo si la obra es grande en facturacion seguro que algun comercial ha hecho la visita de turno, pero en no me parece motivo de revuelo el cable si mecanismos o iluminacion.[/quote]
Hombre en este caso que te he puesto no me hace falta desmontarlo, los he visto en la misma línea de producción, y no son distintos moldes, son los mismos.
Solamente la pulseteria de nueva gama, no la pueden vender aquí, pero se fabrican en la misma fábrica de China.
Con otros productos te podría decir lo mismo, omron en España, tiene el nombre y es primera marca, en Francia, es mas primera marca el fabricante coreano directamente.
El imponer la marca sobre el mismo producto a mayor coste para el cliente porque te calcula los materiales que van en el cuadro, yo no lo veo, el cliente te paga a ti porque se lo calcules (o a otro proyectista, en general), y resulta que además tiene que pagar el sobreprecio del que realmente lo hace para al final tener el mismo producto montado que le dará sel mismo servicio. Para beneficiar al cliente, ¿Se lo has pedido a otro?.
Claro que si el precio del proyecto va sobre el % del coste del material, si al cliente le cuesta el doble, el proyecto tambien cuesta el doble con el mismo trabajo o menor, ya que parte me lo hace otro que nomecobra porque selo cobra al cliente. ¿van por ahí los tiros?
Es es la forma de diferenciar entre lo que pretende sacarse el instalador, y lo que si se saca el proyectista, así la comisión va encubierta, es más limpio.
Al menos da esa impresión.