Hombre un poco si me enfado, porque todo y que lo que te dijeron me parece que no es del todo correcto (pero si lo dicen ellos pues adelante), pero yo tengo entendido que los ingenieros técnicos (todos en general entonces, ya que te dijeron que todos pueden hacer lo mismo), no pueden hacer un cálculo de estructuras de un edificio de viviendas, otra cosa es que tu colegio te ponga el visado.
Claro que hablo desde como se llevan las cosas por la zona Cataluña-Aragon, y es que no aceptan cálculos de estructura de un ingeniero técnico, hasta siendo un ingeniero industrial, con intensificación de mecánica y estructuras, he tenido en Aragón algun que otro problema, no en mi Colegio, sinó cuando llega mi cálculo con el proyecto del arquitecto, en el Colegio de Arquitectos (que es la finalidad del proyecto, digo yo, si es de viviendas).
A parte parece lógico, porque yo me pase 3 años estudiando cálculos de estructura, metálica, de hormigón, suelos y cimentaciones, mecánicos....etc y no me parece correcto esa intromisión, con sinceridad te lo digo. He visto tambien cosas muy raras como telecos que presentan proyecto de BT en edificios, Naves industriales realizadas por agrónomos, en fin, que en el mundo de la ingenieria todo vale y creo que quien comete el error no somos nosotros sinó los colegios ya que ellos tendrían que informar mejor a sus colegiados.
En fin, nada, un saludo y no te preocupes.