Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas,

En mi empresa trabajamos con los PCs conectados a red local, de forma que en los discos duros no hay (o al menos no debería) archivos importantes. Además yo tengo un portatil porque en ocasiones tengo que trabajar fuera de la empresa,; así que tengo una copia sincronizada de las carpetas que necesito cuando estoy fuera creada con en maletín de windows.

En téoría debería funcionar: modifico los archivos con el portatil y cuando vuelvo a la oficina los sincronizo y me sustituye solo los archivos que se han modificado. Además como son archivos en los que solo trabajo yo no hay riesgo de que se modifiquen por separado.

Pero no. De vez en cuando al ir a conectar me aparecen todos los archivos del maletín como modificados en los la red y en el portatil, amboscon la misma fecha y hora de modificación. Lo cual me obliga a separar las copias, buscar a mano los archivos que sí están modificados compiarlos en su sitio y volver a crear el maletín de nuevo.

¿Alguien ha tenido problemas parecidos? ¿porqué pasa esto? ¿O hay algún otro progrma que haga lo mismo y funcione mejor que el maletín del windows?
por
Goran Pastich escribió:¿Alguien ha tenido problemas parecidos? ¿porqué pasa esto? ¿O hay algún otro progrma que haga lo mismo y funcione mejor que el maletín del windows?

Me pasaba lo mismo con el maletín, no se la causa. Tampoco la investigué, cosas de microchoff, supongo.
Uso desde siempre el Viceversa. Diría que si no el mejor, de los mejores..
Variadas y buenas herramientas para hacer lo que buscas, desde programador de tareas, hasta sincronizado manual, análisis de diferencias. Por supuesto, puedes hacer cualquiera de los métodos, sync, mirror, update, refrescar, etc.
:usuario
por
YA imaginaba que el problema sería del maletín, las utilidades por defecto de windows ya se sabe :roll:

El viceversa tiene buena pinta, pero es de pago... Mirando por ahí he visto un utilidad de microsoft "SyncToy" que hace lo mismo y es frreeware. ¿Alguien la ha probado?
por
Cuanto tiempo sin oir y sin saber nada del maletin de guindos.......esa maravillosa herramienta que parecia un adelanto y lo unico que en mi caso me proporcionó fueron disgustos y malos ratos......por supuesto que tambien me dio problemas y deje esta aplicaciones y similares......ya tuve lo mio... :evil:
por
Yo para sincronizar archivos utilizaria TOUCAN o SYNCBACK ambos gratuitos ( del segundo hay una versión PRO)... aunque ahora no recuerdo si el maletin tambien sincronizaba correos y otras cosas, estos aviso solo sincronizan archivos, basados en tamaños, fechas, etc... tu elijes, el segundo incluso se puede hacer a traves de FTP.
por
Hércules escribió:hola, yo tambien uso el Syncback y va muy bien.

Dichosos los ojos, cuantisssissimo tiempo Hercules. :goodjob
por
raveri escribió:
Hércules escribió:hola, yo tambien uso el Syncback y va muy bien.

Dichosos los ojos, cuantisssissimo tiempo Hercules. :goodjob

De vez en cuanto hay que volver al redil..... :o
por
Al final me he decidido por el viceversa. De momento parece que va bien, Gracias a todos por las recomendaciones.

Ps: EL SyncToy lo probé y tiene un fallo grave, no reconoce si un archivo ha sido modificado en los dos lados. Actualiza con el más reciente sin molestarse en preguntar...
Palabras clave