Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,como soy nuevo en el foro me presento:

tengo un pequeño problema, necesito hacer un tirabuzon para que me circule sobre el bolas de golf, en diseño ya lo tengo listo pero como podreis ver en las fotos hay un par de problemas que creo que se solucionarian con algun consejo.

[Imagen no disponible]

como veis el primer problema es que en el tercer piso,contando desde arriba,marcado con un rectangulo, me hace un plano y las bolas se quedan frenadas, y el otro tema es que la inclinacion se invierte arriba inclina hacia el interior y contra mas abajo mas hacia el exterior.

cualquier opinion es buena, llevo mas de 3 semanas haciendo pruebas y todas salen con el mismo problema.el diametro exterior es de 250mm con una separacion aproximada de 35mm en cada piso,y el material es chapa de hierro de 1mm no se que mas datos serian necesarios,
asi pues espero alguna respuesta que seria muy agradecida.

un saludo.
por
Lo que yo creo es que al construir el "tirabuzón" has soldado placas que han derivado de una arandela circular y has cortado, soldado, cuando para hacer la inclinación que pides y evitar planos, lo que tienes que hacer es el desarrollo del tirabuzón, que no es exactamente una arandela. Verifica eso y supongo que alguna mejora tendrás... aunque también que se consiga una cosa en un punto y en otra no... no será también un simple mal montaje?
por
Creo que el problema reside en que al soldar las chapas estas encogen y se deforman, esto se agraba al estar soldadas solo en el interior. supongo que el tirabuzón irá en el interior de un tubo, pero si reduces un poco el diametro y fijas otro tubo en el exterior del tirabuzón con unos puntos de soldadura, o con topes que sirvan de guía si necesitas que se ueda desmontar, diseñado para que gire con este, podrías soldar en el eje y fijar la inclinación con el tubo exterior.

Otra opción es sustituir los materiales, en materiales plásticos quizá no te surja ese problema que casi seguro se debe a la soldadura.

Por últmo se me ocurre otra opción, aunque es algo más trabajosa pero quecreo es la mejor. consistiría en realizar agujeros al rededor del eje en espiral, introduciendo en cada uno de ellos una varilla roscada con tuercas o sin roscar soldada, de esta manera te aseguras la dirección que quieres que tenga la chapa en cada tramo tu mismo verás el número de varillas que necesites y cada cuanto ponerlas), y luego sueldas la chapa a las varillas (cuida el diametro de las mismas, para que aguanten el peso de la chapa y las bolas de golf sin deformarse) si lo ves oportuna puedea colocar algún punto para fijar la chapa al eje, pero si haces cordón puede que te pase lo mismo.
Palabras clave