Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Sabe alguien si el codigo técnico obliga a realizar una instalación de ACS en locales comerciales??

No veo por ninguna parte que diga que si ni que no! gracias!
por
La necesidad de determinados servicios en los locales te vendrá en los requisitos de acondicionamiento de los puestos de trabajo.
Ademas de ordenanzas correspondientes, respecto a iluminación, acs, clima, ventilación, etc.
:saludo
por
Yo en principio (a expensas de que digan las ordenanzas municipales, ya se sabe, en cada sitio una cosa distinta) te diría que no es necesario.

El ACS normalmente es exigible por motivos higiénico-sanitarios (en una carnicería sí, en una zapatería, no).

Hombre, otra cosa es que lo que estés haciendo es una instalación de ACS centralizada para el edificio, en ese caso yo creo que lo suyo sería prever el local como consumo y dejárselo "fácil" al que en el futuro pueda venir detrás.
por
Efectivamente, es centralizada para el ACS de todo el edificio!
Palabras clave