Alumbrado de emergencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
soy de la opinion de JJFR en no poner automatico pequeño para las emergencias si el alumbrado sigue funcionando nadie se para a mirar las emergencias, el telemando esta bien para instalaciones grandes pero no para un bar o una tienda
por
gsan escribió:soy de la opinion de JJFR en no poner automatico pequeño para las emergencias si el alumbrado sigue funcionando nadie se para a mirar las emergencias, el telemando esta bien para instalaciones grandes pero no para un bar o una tienda

Pues yo, aunque suene antediluviano, suelo poner un fusible de 6A, así me evito que tenga un salto intempestivo y las emergencias se descarguen sin que nadie se entere y además tienen algo de protección.

Se admiten comentarios :ein , chanzas :espabilao , y demás consideraciones :mira

NdelA: Esa boca, pincho.
por
Yo coloco siempre las emergencias con su propio magnetotérmico de 2x10A aguas abajo de las protecciones de las luminarias que están cerca.

Con el diseño de las luminarias hay que estar un poquito espabilado. Si las colocas como una línea de alumbrado mas, tendría que saltar el interruptor general de alumbrado para que se encendieran. Y si las cuelgas aguas abajo de una linea de alumbrado, solo se encenderan si salta la protección de esa línea.

Conclusión para mis adentros: pongo las emergencias segun la instalación que llevo entre manos (humm instalación entre manos...que sexual) y según como me haya levantado ese día.

Saludos falleros.
por
Pincho escribió:
gsan escribió:soy de la opinion de JJFR en no poner automatico pequeño para las emergencias si el alumbrado sigue funcionando nadie se para a mirar las emergencias, el telemando esta bien para instalaciones grandes pero no para un bar o una tienda

Pues yo, aunque suene antediluviano, suelo poner un fusible de 6A, así me evito que tenga un salto intempestivo y las emergencias se descarguen sin que nadie se entere y además tienen algo de protección.

Se admiten comentarios :ein , chanzas :espabilao , y demás consideraciones :mira

Subo este hilo tan antiguo, referente al clásico de los circuitos de las emergencias.

Un electricista me ha puesto un fusible de 4A en el circuito de emergencias, y yo nunca me había topado con esto.

Alguien, además de Pincho, protege el circuito de emergencias aguas abajo del MGT del alumbrado general con fusible en vez de MGT?

En cuanto a la protección por fusibles, ¿que diferencia hay entre proteger con fusibles o proteger por MGT? (aparte de la protección contra sobretensión y contra cortocircuito del MGT)
por
yo no, huyo de los fusible fuera de su campo natural de aplicación (no entro aquí más, ya que esto podría generar un hilo porpio bastante amplio) ademas ¿que diferencia hay entre poner un termico y un fusible aparte de que como siempre no tendrás repuesto y te quedas sin emergencias pues se descargan?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:En cuanto a la protección por fusibles, ¿que diferencia hay entre proteger con fusibles o proteger por MGT? (aparte de la protección contra sobretensión y contra cortocircuito del MGT)

Un MT NO protege contra Sobre Tensiones. Un fusible tampoco, por supuesto.
:saludo
por
jcriti escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:En cuanto a la protección por fusibles, ¿que diferencia hay entre proteger con fusibles o proteger por MGT? (aparte de la protección contra sobretensión y contra cortocircuito del MGT)

Un MT NO protege contra Sobre Tensiones. Un fusible tampoco, por supuesto.
:saludo

Sobreintensidad, perdón. :oops: :oops:
Palabras clave