Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Abro este hilo porque no he encontrado ninguno para reunir los problemas con el vba con aplicaciones. En mi caso, lo normal con excel.

Me encuentro con un problema con los listbox. Tengo dos listbox, y lo que quiero es seleccionar un dato del primero de ellos, pasarlo al segundo listbox y borrarlo en el primero. Con lo de seleccionarlo y pasarlo, sin problemas, pero lo de borrarlo el excel me dice que nanai, que no lo hace. Al darle al depurar no tiene problemas, pero cuando llega el momento de ejecutar me dice que hay un error y que no le da la gana.
Última edición por JCas el 13 Mar 2009, 14:46, editado 1 vez en total
por
Si editas el título del tema creado redactándolo según punto 11º, y dices qué error te da, igual se puede hacer algo :usuario
por
El error que me daba es que no era capaz de encontrar el dato que le indicaba, pues en el listbox, para quitar un dato, hay que indicarle el index, y no el valor en sí. Leyendo el index del dato que queremos pasar, y diciéndole después que quite el dato que tiene dicho índice se resuelve el problema.

Así:

If ListBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub Para evitar errores en caso de no tener ningún elemento seleccionado
ListBox2.AddItem ListBox1.Value Añadimos el elemento al segundo listbox
quita = ListBox1.ListIndex Cogemos el valor del índice y le asignamos una variable
ListBox1.RemoveItem (quita) Con el valor del índice eliminamos el elemento seleccionado
por
Creo que podría ser algún conflicto con los índices, según consideres el primero como el "0" o el "1". ¿Has revisado eso?
por
Lo que he puesto es la solución al problema. Ahora funciona.
por
JCas escribió:Lo que he puesto es la solución al problema. Ahora funciona.

Qué barbaridad, mis soluciones actúan retroactivamente :mrgreen: ¿La familia bien, don J?
por
Todo bien Sr. Alé. :comunidad
Palabras clave