KTURKK escribió:Muy buenas tardes. Os planteo mi problema:
Uno de los trabajadores, al cual, le planifico el trabajo para la semana (revisiones de maquina móvil de la fábrica, y otros trabajos relacionados con la maquinaria), se queja por todo y por nada. Es decir, nunca está de acuerdo con casi nada que se hace pero nunca aporta nuevas ideas, es decir, su respuesta es: Hacemos lo que tú quieras, pero despúes no está de acuerdo con lo que yo digo (ya sabeis: Caras raras, respuestas cuando le apetece...ect). Lo último fue, que se han modificado los planes de revisión de la maquinaria (de las VOLVOS), se han ampliado las tareas, algunas detallado más, se ha pedido la colaboración de esta persona, la cual no quiso participar, en cambio, el otro mecánico si que participó. Pues bien, ahroa que se ha modificado el plan de trabajo no está de acuerdo con él, le comento: Que hay un punto donde puede escribir con que puntos no está de acuerdo y porque, para que al final dentro de un tiempo, tengamos unos planes de revisión completos, fruto de la colaboración del mayor número de personas, y nada no responde.
Le hago una pregunta de hidraulica de una máquina, y nada, su respuesta es que eso ya lo he hablado con el otro mecánico por la mañana. En fin. El caso es que lleva tiempo en la empresa, sus cambios de ánimo son frecuentes.
No se que os dice la experiencia a vosotros que es lo mejor hacer con estas personas. Que actitud debo mostrar. (Yo siempre le he hablado bien, nunca una palabra más alta que otra, y siempre explicando el porque hacía o dejaba de hacer las cosas).
A lo mejor mi error fue que desde un principio quise comportarme como un amigo. Y más que un amigo, á lo mejor, debía de comportarme como un compañero de tarbajo.
Uff!! de estos hay unos cuantos por ahi....y las razones son diversas.
Una de las más conocidas por todos es "Ya viene el listillo del técnico a decirme lo que tengo que hacer....cuando yo me sobro y me basto....", esto lleva a miradas condescendientes, dialogos irregulares, risitas a tus espaldas, etc....es un mal endemico en algunos "curritos" (sin ofender con curritos, que la mayoria son muy profesionales y buena gente).
Otra cosa es que intente hacerte la cama...(ya escribí otro post sobre este tema), pero estos casos se suelen dar más entre "iguales" por tema de competencia, o simple envidia.
Mi novia tiene tu mismo problema en su empresa, ella es delegada de una empresa de ascensores, y tiene a unos 7 operarios a su cargo. La mayoria bien, pero hay dos que se le han subido a la chepa, por intentar como tu dices "Ser su amiga".
El trabajo es trabajo, y a quien no le guste PUERTA. El sigue con esa actitud, porque quizas tu eres "bueno" con el...tu le das la mano, y se toma le brazo. Retirale la mano. Haz tu trabajo, y pon las cosas en su sitio....que verás como se pone las pilas.

Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"