Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas tardes. Os planteo mi problema:
Uno de los trabajadores, al cual, le planifico el trabajo para la semana (revisiones de maquina móvil de la fábrica, y otros trabajos relacionados con la maquinaria), se queja por todo y por nada. Es decir, nunca está de acuerdo con casi nada que se hace pero nunca aporta nuevas ideas, es decir, su respuesta es: Hacemos lo que tú quieras, pero despúes no está de acuerdo con lo que yo digo (ya sabeis: Caras raras, respuestas cuando le apetece...ect). Lo último fue, que se han modificado los planes de revisión de la maquinaria (de las VOLVOS), se han ampliado las tareas, algunas detallado más, se ha pedido la colaboración de esta persona, la cual no quiso participar, en cambio, el otro mecánico si que participó. Pues bien, ahroa que se ha modificado el plan de trabajo no está de acuerdo con él, le comento: Que hay un punto donde puede escribir con que puntos no está de acuerdo y porque, para que al final dentro de un tiempo, tengamos unos planes de revisión completos, fruto de la colaboración del mayor número de personas, y nada no responde.

Le hago una pregunta de hidraulica de una máquina, y nada, su respuesta es que eso ya lo he hablado con el otro mecánico por la mañana. En fin. El caso es que lleva tiempo en la empresa, sus cambios de ánimo son frecuentes.

No se que os dice la experiencia a vosotros que es lo mejor hacer con estas personas. Que actitud debo mostrar. (Yo siempre le he hablado bien, nunca una palabra más alta que otra, y siempre explicando el porque hacía o dejaba de hacer las cosas).

A lo mejor mi error fue que desde un principio quise comportarme como un amigo. Y más que un amigo, á lo mejor, debía de comportarme como un compañero de tarbajo.
por
KTURKK escribió:Muy buenas tardes. Os planteo mi problema:
Uno de los trabajadores, al cual, le planifico el trabajo para la semana (revisiones de maquina móvil de la fábrica, y otros trabajos relacionados con la maquinaria), se queja por todo y por nada. Es decir, nunca está de acuerdo con casi nada que se hace pero nunca aporta nuevas ideas, es decir, su respuesta es: Hacemos lo que tú quieras, pero despúes no está de acuerdo con lo que yo digo (ya sabeis: Caras raras, respuestas cuando le apetece...ect). Lo último fue, que se han modificado los planes de revisión de la maquinaria (de las VOLVOS), se han ampliado las tareas, algunas detallado más, se ha pedido la colaboración de esta persona, la cual no quiso participar, en cambio, el otro mecánico si que participó. Pues bien, ahroa que se ha modificado el plan de trabajo no está de acuerdo con él, le comento: Que hay un punto donde puede escribir con que puntos no está de acuerdo y porque, para que al final dentro de un tiempo, tengamos unos planes de revisión completos, fruto de la colaboración del mayor número de personas, y nada no responde.

Le hago una pregunta de hidraulica de una máquina, y nada, su respuesta es que eso ya lo he hablado con el otro mecánico por la mañana. En fin. El caso es que lleva tiempo en la empresa, sus cambios de ánimo son frecuentes.

No se que os dice la experiencia a vosotros que es lo mejor hacer con estas personas. Que actitud debo mostrar. (Yo siempre le he hablado bien, nunca una palabra más alta que otra, y siempre explicando el porque hacía o dejaba de hacer las cosas).

A lo mejor mi error fue que desde un principio quise comportarme como un amigo. Y más que un amigo, á lo mejor, debía de comportarme como un compañero de tarbajo.

Uff!! de estos hay unos cuantos por ahi....y las razones son diversas.

Una de las más conocidas por todos es "Ya viene el listillo del técnico a decirme lo que tengo que hacer....cuando yo me sobro y me basto....", esto lleva a miradas condescendientes, dialogos irregulares, risitas a tus espaldas, etc....es un mal endemico en algunos "curritos" (sin ofender con curritos, que la mayoria son muy profesionales y buena gente).
Otra cosa es que intente hacerte la cama...(ya escribí otro post sobre este tema), pero estos casos se suelen dar más entre "iguales" por tema de competencia, o simple envidia.
Mi novia tiene tu mismo problema en su empresa, ella es delegada de una empresa de ascensores, y tiene a unos 7 operarios a su cargo. La mayoria bien, pero hay dos que se le han subido a la chepa, por intentar como tu dices "Ser su amiga".
El trabajo es trabajo, y a quien no le guste PUERTA. El sigue con esa actitud, porque quizas tu eres "bueno" con el...tu le das la mano, y se toma le brazo. Retirale la mano. Haz tu trabajo, y pon las cosas en su sitio....que verás como se pone las pilas. :yep
por
Con subordinados polémicos más de una vez les he dicho: " Mira este circulito O, es la ventanilla de reclamaciones, escribe todas tus quejas".

Dejando las anecdotas de un lado, creo que es problemas de dotes de mando, no digo que no las tengas sino que tal vez se toman o das más confianza de la que deben recibir. De ahí que surjan los problemas que indica p72quir

SALUDOS
por
Es que al trabajo no se va a hacer amigos. Se que suena fatal, pero estoy cada día más seguro de esto. Sin llegar a ser un cabrón hay que delimitar claramente el sitio de cada uno en la empresa. Y mucho más cuando la persona no es un "igual", sino un superior o un subordinado. Las ideas de los empleados son bienvenidas siempre y cuando sean constructivas, pero una cosa es aportar y otra es poner excusas para no trabajar.
por
manuelfr escribió:Es que al trabajo no se va a hacer amigos. Se que suena fatal, pero estoy cada día más seguro de esto. Sin llegar a ser un cabrón hay que delimitar claramente el sitio de cada uno en la empresa. Y mucho más cuando la persona no es un "igual", sino un superior o un subordinado. Las ideas de los empleados son bienvenidas siempre y cuando sean constructivas, pero una cosa es aportar y otra es poner excusas para no trabajar.

Qué razón tienes.

Mira que es difícil mantener esa relación entre el superior y el subordinado sin caer en uno de los dos extremos:

- Esto lo haces por cojones y porque te lo digo yo que soy tu jefe.
- A ver si puedes hacer esto, si te parece bien, tienes tiempo y no te importa o molesta.

La verdad es que es un tema complicado. No te preocupes, de todas formas por lo que cuentas el tipo en cuestión debe ser de los que ya vienen un poco de vuelta y no hay manera de implicarles en lo que hacen. Desgraciadamente con ese tipo de gente al final el único procedimiento es el de la "estaca" (también llamado el de las lentejas).

Venga mucho ánimo y suerte :comunidad :brindis
por
Supongo que también el vendrá "quemado" de una etapa anterior en la empresa. El caso es que yo aunque planifique su trabajo, esté en contacto con él por uno u otro motivo, sus jefes son otros (jefe taller / jefe mantenimiento), que al parecer también está quemado con ellos. Pero eso es un tema aparte que debe ser capaz de diferenciar, y si tiene alguna queja, tiene que saber donde tiene que reclamar.
por
KTURKK escribió:Supongo que también el vendrá "quemado" de una etapa anterior en la empresa. El caso es que yo aunque planifique su trabajo, esté en contacto con él por uno u otro motivo, sus jefes son otros (jefe taller / jefe mantenimiento), que al parecer también está quemado con ellos. Pero eso es un tema aparte que debe ser capaz de diferenciar, y si tiene alguna queja, tiene que saber donde tiene que reclamar.

Si pero puede que tenga el suficiente coraje (por no decir otra cosa...), para decirle cuatro cosas a la cara a sus verdaderos jefes, de ahi que acabe pagando el pato con el que menos culpa tiene.. :yep
por
Pués ponlo en conocimiento de la gerencia para que lo pongan en la calle.
por
Yo opino que no es posible la amistad entre un subordinado y un jefe directo. Por lo tanto creo que se debería evitar hablar de temas, por ejemplo, personales, etc... con jefes y empleados, para que la relación sea más imeprsonal... veo esto lo correcto.

También cuenta mucho la "distancia" que hay entre el grupo de técnicos y el de operarios, como si fueran dos gremios... ¿enfrentados?

Un compañero mio estuvo en una situación parecida a la tuya... lo que hizo fue hablar a solas y tajantemente con el operario... diciéndole básicamente que él era el jefe allí.

En la red hay mucho material interesante sobre liderazgo, etc... me parece interesantísimo este tema.
por
Dani82 escribió:Pués ponlo en conocimiento de la gerencia para que lo pongan en la calle.

Haaaaale, ya está solucionado el problema :cabezazo :nono2

Casi mejor que podríamos optar por un método más rápido e implacable:

Imagen

y, sobre todo, más barato que la indemnización :partiendo2
Palabras clave