Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos Días

Tengo mi zona comercial dividida en dos parcelas con locales comerciales en bloque horizontal no en edificio, en una tengo 10 locales comerciales y en otra 8 locales comerciales.

Tendré una LGA que tengo que calcular y también tantas derivaciones individuales
como locales ¿no?

Pero lo que me tiene preocupado para poder seguir es como hago con los contadores, se que los tengo que poner centralizados pero ¿tengo que hacer un local aparte o donde los coloco?,

Si tuviese que hacer un local ¿será con las dimensiones que me dice la compañia suministradora con la formula N= V x S x K x L/2? si fuese así ¿cuantos contadores
para servicios generales tendría? que sería S.

Gracias; por poquito que me ayudeis cada uno ya será bastante para mi, y seguiré avanzando
:comunidad
por
¿Qué potencia vas a necesitar para los 18 locales? Porqué si quieres tener una única centralización o son muy pequeños o a primera vista lo veo justito. :shock:
por
Son dos parcelas independientes, una tiene 10 locales comerciales con una demanda de potencia de 158.980 W y en la otra tengo 8 locales con una potencia total de 192.700 W.

GRACIAS
por
Ya tengo la solución, como son locales comerciales al exterior pues no tengo que poner armarios con centralización de contadores ni un local para más de 16 contadores, ya que puedo hacer mi distribución como en el caso de las viviendas.
Pondré una acometida para cada local y como es para suministrar a un único usuario colocaré en la fachada del local la CPM y luego la derivación individual.
Palabras clave