Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, antes de nada presentame porque soy nuevo en este foro. Espero que podáis ayucarme.
Tengo una terraza con una lámpara. Esta lámpara se enciende con dos interruptores conmutados (uno en el salón y otro en el dormitorio). La cuestión es que quiero poner un inerruptor en la propia terraza, pero me resulta muy incómodo (por diversos motivos estructurales) pasar uno de los dos interruptores actuales a la terraza. Lo que más fácil me resultaría es hacer una orza desde la lámpara y poner el interruptor debajo de ella. ¿es posible sacar este tercer interruptor desde los cables de la propia lámpara?¿cómo lo hago?. Gracias
por
Lo que necesitas es convertir una conmutada simple ( Dos puntos) en una de tres, cruzamiento.
Si tienes fácil acceso por las canalizaciones existentes , puede que lo consigas.
El temas es que con los cables que tienes en el portalámparas, NO es suficiente.
Necesitas llevar un hilo mas desde una de los Int conmutados existentes hasta donde estará ubicada el nuevo en la terraza.

Si el paso de ese cable, te es posible.. entonces lo podrías hacer, sin mas que cambiar un Int de sitio y hacer esa roza nueva que dices.

MIra en esta animación, como serian las conexiones, a ver si te aclara.
:saludo
por
Muy bien, lo pillo. Entonces, te explico lo que voy a hacer a ver si está bien:

Sustituiré el interruptor 2 por uno cruzado (me imagino que será diferente a los actuales). Al cruzado le conectaré los cables grises que ahora tiene el 2, y el marrón que sale del 2 actual (hacia la lámpara), junto con otro marrón que pasaré por su tubo los convertiré en comunes (ya no irá a la lámpara sino al interruptor 3). Así, por el punto de luz de la lámpara en lugare de salir el azul, verde y marrón actuales, saldrán dos marrones, verde y azul. Los dos marrones los bajaré por una roza hasta la altura donde quiero poner el 3r interruptor, los conectaré al conmutador y de éste sacaré un negro que subirá por la misma roza hasta el punto de lus, que unido al verde y azul darán luz a mi terraza, bien !!!.

Creo que es así como hay que hacerlo, no?

Muchas gracias por tu ayuda.
Palabras clave