Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, de nuevo preguntando, estoy cansado de ojear cientos de catálogos y NO encuentro nada útil.
Estoy metido en un embrollo de la iluminación de una nave frigorifica, con temperatura normal de menos 25ºC.
Caracteristicas:
Altura: 10m
Superficie: 37m*60m
2 muelles de carga
Estanterias móviles
Aceso: se abrirá para cargar trailers o descargar barcos, por lo que no se abrira-cerrara constantemente
Tengo claro:
Instalación por el exterior con bandeja plastica o tubos. Los conductores H07Z1 (AS) o similar si es manguera.
He pensado en Lámparas de halogenuros metálicos con equipo en el exterior y entrar con manguera (DN 3G2.5) al interior dónde estea colgada la campana, este tramo estaría sometido a Alta tensión.
Otra opción es mediante fluorescentes con regulación electrónica.
Mi duda es que no se si el halogenuro y el fluorescente trabajan bien a esa temperatura

GRACIAS
por
El halogenuro no se lo puedo decir con certeza pero creo que a esa temperatura esta chungo.
Pero si te digo que se fabrican luminarias fluorescentes para trabajar a esas temperaturas he instalado
en cámaras para trabajar a -30º pero es específica para trabajar a esas temperaturas.
por
A esa temperatura yo veo todo chungo, por las que menos doy van a sorprenderme. Voy probar con el programa y fluorescentes de 2*58w a la altura de 10m haber que curvas me da.
Entonces puedo proponer pantallas estancas (IP 65) con equipo electrónico y todo dentro del "congelador"

Muy agradecido por la respuesta. Gracias
Por cierto voy ver las philips y las Iep. Si voy mal encaminado dame una colleja :lol:
Palabras clave