Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas

Me gustaría conocer un poco mas el tema de los garajes con ventilación forzada, ya que no he tocado nada de este tema, solo el tema de la previsión y punto.
Según tengo entendido, dentro del proyecto de electricicación del edificio hay que hacer un mini proyecto para el tema de la evacuación de gases (monoxido de carbono) en los garajes con ventilación forzada.

Donde dice exactamente esto??? imagino que es lo que establece el REBT en su ITC-BT-10 y que dice lo siguiente:
"Cuando en aplicación de la NBE-CPI-96 sea necesario un sistema de ventilación forzada para la evacuación de humos de incendio, se estudiará de forma específica la previsión de cargas de los garajes.", no?????

En el caso de que el resto del edificio lo hicieramos con memorias técnicas el mini proyecto de evacuación sería el mismo???

Me podriais decir cual es el contenido de dicho mini proyecto y cómo se realizaría???

Algun ejemplo ya efectuado??

Muchas gracias

Saludos
por
Creo que te estás haciendo un lío. ¿Qué te han encargado o qué tienes que hacer exactamente? ¿Has revisado ya la multitud de hilos que hay similares al tuyo?
por
Muy buenas, creo que te tendrias que encaminar por el código tècnico, hay uno de los apartados que te habla de la ventilación.

Creo que tengo alguna cosa, si aun te interesa puedo colgarlo por aquí.
por
AURIN escribió:Muy buenas, creo que te tendrias que encaminar por el código tècnico, hay uno de los apartados que te habla de la ventilación.

Creo que tengo alguna cosa, si aun te interesa puedo colgarlo por aquí.
Te lo agradecería
por
Buenas

La cuestión radica en que como me gusta el tema y quiero seguir estudiando pues quiero profundizar un poco mas.

Hasta ahora en clase, en los proyectos de edifcios con garajes que he realizado, a la hora de la previsión de potencia, si es con ventilación natural he pasado de largo, y si es con ventilación forzada he calculado la potencia del extractor en función de 10 W/m² como indica la ITC-BT-10 y este valor lo he aproximado al PIA superior y punto y eso era lo que consumia mi extractor.

Se que esto para la previsión de potencia puede valer, pero gustaría hacerlo mejor y entrar en mas profundidad en como serían los cálculos y demás justificaciones para la elección de los extractores, la cual desconozco por completo.

Me gustaria tener una idea general de como sería (si es un proyecto a parte o entra dentro del proyeco de electrificación) y demás cosas

No se si ahora me entedereis mejor

Saludos

Muchas gracias
por
Antonio Alé escribió:Creo que te estás haciendo un lío. ¿Qué te han encargado o qué tienes que hacer exactamente? ¿Has revisado ya la multitud de hilos que hay similares al tuyo?
Si, pero en la mayoria son preguntas concretas, yo es que no tengo ni idea, y quiero una visión general

Gracias
por
Mira la pagina web de sodeca.

Descargarte el programa para desclasificacion de locales y calculo de ventilaciones forzadas en garajes según el CTE.

Saludos.

http://www.sodeca.com/tecnica3.html

http://www.sodeca.com/
Palabras clave