Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Es una mas de esas extrañas preguntas que me vienen a la cabeza.... :mrgreen:

¿sabeis si se calcula o existen datos del grado de filtración de agua en el habitáculo de pasajeros, de un vehículo sumergido, digamos a 10 metros de profundidad?

No buscarle segundas a la pregunta, porque no las tiene...
ni pienso arrojar a nadie al fondo de un pantano, ni me lo ha preguntado el peque de la casa (por esta vez...)

:ein
por
Lo unico que puedo decir al respecto es que hay que esperar a que sellene el habitacylo de agua lentamente y una vez lleno bajar la ventanilla o romperla para que la presion sea igual dentro que fuera y puedas asalir nadando tranquilamente.
A que viene esto....ni idea pero algo tendra que ver ¿no? :mrgreen:
por
Eso que te lo ha preguntado, el chaval de los caracoles??

:mrgreen: :mrgreen:
por
No creo que nadie se dedique a hacer tales cálculos. Aunque en algún momento no vendrían demasiado mal :twisted: :twisted:

Bueno, alguno puede que sí lo piense:

http://www.laguarderia.net/nota.php?nid=43

Aún así, Mazinger, ¿en qué estarás pensando? :ein :ein

Por si acaso:

No es recomendable aparcar en los cauces de los ríos. :nono2
por
Un vehículo es mas o menos como un cesto a efectos de infiltración y un vehículo a 10 metros de profundidad es como un cesto a 10 metros de profundidad. Además si no hubiera infiltración no se hundirían.
Los barcos y los aviones ya son otra cosa.
por
hombre a simple vista si quitas el paragolpes de tu coche veras que tiene unas aberturas que permiten salir el aire pero no la entrada por estar protegidas por unas "compuertas" de goma, en los coches viejitos esas ranuras para ventilacion estaban mas a la vista (pilar trasero ver foto de mi BX GTI), con lo que si estas a 10 metros de profundidad o a 5m o a 2m se te llenará de agua el coche, no solo por las rendijas que queden entre las uniones de marcos con la carroceria (la goma se reseca y deja pasar el agua), si no que tambien te entrará el agua por esas rendijas de aireacion, ademas de las tomas frontales para aire acondicionado y calefaccion, con lo cual supongo que será bastante rapido.
yo así a botepronto cuento 4 aberturas grandes (aireacion y salida) y los marcos de goma de las puertas y del portón/maletero
salu2
Palabras clave